https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/avellaneda-y-trenes-argentinos-firmaron-un-convenio-para-generar-suelo-urbano-en-terrenos-ferroviarios
Loading...

Noticias

martes 30 agosto 2022 492 Vistas

Avellaneda y Trenes Argentinos firmaron un convenio para generar suelo urbano en terrenos ferroviarios


El intendente Alejo Chornobroff y el presidente de Trenes Argentinos firmaron un convenio para colaborar en la generación de suelo urbano en terrenos ferroviarios y "concretar una nueva centralidad en la ciudad".

Esta mañana el intendente Alejo Chornobroff junto con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente de la Línea Roca, Gonzalo Ferretti, recorrieron las instalaciones del taller y la playa K4, en la localidad de Gerli. 

En compañía del jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guillermo Pesce, el secretario de Obras Públicas Gastón Seillán, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Julián Talento, y el subdirector de Planeamiento, Oscar Chade, las autoridades recorrieron el predio y analizaron plano y proyectos.  

Luego, Chornobroff y Marinucci firmaron un convenio marco de colaboración entre la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y el municipio de Avellaneda. La intención de este compromiso es trabajar en conjunto para generar suelo urbano en terrenos ferroviarios y darles un uso que beneficie a nuestra comunidad, continuando con uno de los objetivos de la gestión iniciada por Jorge Ferraresi: una nueva centralidad para Avellaneda.  

Este plan se viene llevando a cabo a partir de la realización de obras destacadas como los desarrollos urbanísticos ya inaugurados y los que siguen en ejecución, la recuperación del Parque Arturo Illia y su prolongación en Área X; la puesta en valor y nueva circulación en la zona de estadios de Racing e Independiente; la creación del Parque Multipropósito La Estación; y el Museo Nacional de Fútbol y un parque público urbano con enfoques innovadores, próximos a concretarse. 

Por otro lado, el Intendente y el Presidente de Trenes Argentinos rubricaron un acuerdo de colaboración que va a permitir que las y los jóvenes que participan del programa municipal Tu Viaje de Egresados Solidarios puedan viajar a Mar del Plata utilizando el servicio del tren. La subsecretaria de Juventud local, Ángeles Sánchez, estuvo presente durante la firma. 

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.
Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinas y vecinos la inauguración de la nueva plaza de…
La promoción estará vigente los próximos días 26 y 27 de septiembre.

Más Noticias