https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2022/actividad-cultural-en-sarandi-en-reconocimiento-a-veteranos-de-la-guerra-de-malvinas
Loading...

Noticias

sábado 16 abril 2022 477 Vistas

Actividad cultural en Sarandí en reconocimiento a veteranos de la guerra de Malvinas


Fue organizada por Somos Barrios de Pie y realizada en Sarandí, junto con organizaciones de ex combatientes y vecinos.

Junto con vecinos y vecinas de Sarandí, la organización política y social Somos Barrios de Pie llevó a cabo un homenaje a los héroes y las heroínas de Malvinas, con un mural participativo, poesía, radio abierta y folklore.

Estuvieron presentes los veteranos de la asociación Combatientes Malvinas Avellaneda Maxi Estigarribia, Saúl Quiroga, Sergio Shimabuku y el secretario de DDHH del PJ, Nicolás Caputto.

"Recuperar la historia y la lucha de quienes dejaron su vida por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un ejercicio que realizamos en comunidad y de manera permanente", afirmó el referente local de Somos Barrios de Pie, Diego Bartalotta.

Agregó que "malvinizar es una acción concreta que llevan adelante los combatientes desde hace 40 años".

"Seguimos su camino para no olvidar a los 632 caídos y a los 10 avellanedenses que dejaron la vida por la Patria", finalizó el dirigente.

Lo Último

El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir …
La Secretaría de Energía oficializó los topes de consumo de gas natural sujeto a subsidio para los usuarios de ingresos medios (nivel 3), a partir de los cuales deberán…
Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.

Más Noticias