https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/un-policia-federal-mato-a-dos-motochorros-en-un-intento-de-asalto-en-villa-dominico
Loading...

Noticias

lunes 24 mayo 2021 1304 Vistas

Un policía federal mató a dos «motochorros» en un intento de asalto en Villa Domínico


De acuerdo con los primeros peritajes realizados en el lugar, el policía no utilizó su arma reglamentaria y que uno de los asaltantes recibió al menos seis disparos y su cómplice cuatro.

Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos a dos jóvenes cuando ambos intentaron asaltarlo mientras circulaban en una moto y lo sorprendieron caminando por Villa Domínico.

El segundo delincuente que había sido herido de cuatro balazos por un subcomisario de la Policía Federal que se resistió a un robo en Villa Domínico murió esta mañana en un hospital de la zona, y la Justicia investiga si el efectivo policial, actualmente detenido, disparó al menos 12 veces contra los asaltantes, quienes portaban una réplica de una pistola.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, de acuerdo con los primeros peritajes realizados en el lugar, el policía no utilizó su arma reglamentaria y que uno de los asaltantes recibió al menos seis disparos y su cómplice cuatro.

El episodio, cuyo desenlace quedó filmado en una cámara de seguridad, ocurrió ayer alrededor de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, en esa localidad del partido de Avellaneda, y el subcomisario quedó detenido mientras la Justicia intenta determinar si actuó en legítima defensa o si existió un exceso.

Fuentes policiales indicaron a Télam que se trata de un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) de 49 años que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, se encontraba de franco y vestido de civil al momento que dos “motochorros” lo interceptaron con motivo de robo.

Según declaró el subcomisario a los agentes de la comisaría 5ta.de Wilde, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quedate quieto”.

En ese momento, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra los delincuentes, indicaron las fuentes.

Producto de los disparos, el delincuente que se encontraba como acompañante cayó en el lugar y el conductor unos metros más adelante.

Los “motochorros” fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde uno de ellos falleció producto de las heridas recibidas.

En tanto, el otro delincuente, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente de un disparo en la cabeza y se encuentra en estado crítico, añadieron.

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por los delitos de “homicidio” y “lesiones”, por lo que declarará en las próximas horas.

Es que la fiscal quiere determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, por lo que secuestró el arma del policía, que no es su pistola reglamentaria, la que ahora será sometida a un peritaje.

En tanto, la agente fiscal se encuentra analizando las cámaras de seguridad y aguarda los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho respecto a las vainas secuestradas.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía - Foto: Street View Google

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó en la tarde noche de este domingo a los miles de vecinos y vecinas que disfrutaron de una nueva edición del festival Somos Quilmes…
El Ministerio de Salud reportó hoy ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).
Lo dijo en el 150º aniversario de Ezpeleta, en una Jornada con múltiples actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas.
Al cumplirse 125 años de la fundación del primer cuartel en nuestra ciudad, se llevó adelante este festejo a lo largo de la avenida Mitre, con la participación de…

Más Noticias