https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/tres-jugadoras-de-racing-estudian-en-la-undav-gracias-al-plan-doble-carrera
Loading...

Noticias

martes 4 mayo 2021 807 Vistas

Tres jugadoras de Racing estudian en la UNDAV gracias al plan «Doble Carrera»


La iniciativa, impulsada en la Universidad Nacional de Avellaneda por el Decano del Departamento de Ciencias Sociales , Daniel Escribano, y la Secretaría de Bienestar Universitario, favorece la actividad académica en paralelo al desarrollo del deporte de alto rendimiento. Además, Paloma Fagiano y Silvana Alfaro también siguen adelante con sus estudios de grado.    

Aldana Narváez, Eugenia Nardone y Luciana Bacci son tres de las integrantes del plantel de Racing Club que gracias al programa "Doble Carrera" llevado adelante por la Universidad Nacional de Avellaneda, contaron con la posibilidad de comenzar estudios de grado sin descuidar su actividad deportiva en el club de Avellaneda.

"Desde la UNDAV compartimos la alegría de contar con las primeras jugadoras de Racing Club que estudian bajo este programa que hemos implementado. El mismo se da en un contexto de trabajo de articulación interinstitucional dentro de nuestra universidad con una política inclusiva que acompaña y apoya a quienes ingresan y transitan sus estudios de grado, junto a un club como Racing que nos demostró una preocupación cotidiana por garantizar y defender el derecho a la educación superior de sus deportistas", afirmó Ignacio Garaño, el Secretario de Bienestar Universitario de la UNDAV, ubicada en Avellaneda, a pocas cuadras del Cilindro. 

El mencionado programa tiene como objetivo "promover un vínculo virtuoso entre la universidad y las/os estudiantes deportistas que representan al deporte nacional en el mediano y/o alto rendimiento en el esquema deportivo nacional. En este sentido se asume el compromiso y la responsabilidad de acompañar al/la estudiante-deportista en su trayecto académico, al mismo tiempo que se garanticen las condiciones de continuidad y/o desarrollo de su carrera deportiva".

Bacci estudia la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación como un paso importante para un crecimiento personal a todo nivel según ella misma se encarga de destacarlo. "Me llamó mucho la atención la carrera y cuando vi el plan de estudios, supuse que me gustaría. Hasta el momento me viene resultando llevadero e interesante, según las expectativas que tenía", afirmó la defensora del equipo, que no dudó en destacar la función integral del estudio universitario dentro de su propia concepción como algo apto para transformar las cosas. "Elegí esto porque creo que tanto desde la polítca como desde el fútbol se pueden hacer muchas cosas para cambiar la realidad y quiero que eso forme parte de mi formación", destacó sin dudas en sus palabras.

El caso de Nardone está ligado al deporte, pero no descuida para nada el interés por un crecimiento destinado a potenciar su persona desde la aceptación de la premisa que el conocimiento basado en el saber es una puerta de entrada tan importante como el que se genera en base a la experiencia. La defensora estudia la Licenciatura en Actividad Física y Deporte en la UNDAV, algo que le genera mucha ilusión. "Tengo muchas expectativas al respecto. Más allá de que sé que mi carrera futbolística es lo principal, también sé que dura muy poco y que nunca se sabe cuando puede terminar. Pero yo quiero seguir vinculada al deporte y al fútbol. Y cuando ese día llegue quiero estar formada y contar con las herramientas para poder hacerlo.  Por eso me capacito cada vez que puedo, con diplomaturas y cursos que me ayuden a poder desenvolverme de la mejor manera posible, tal y como lo intento hacer siempre adentro de la cancha", expresó la jugadora del primer equipo al respecto de este nuevo proyecto dentro de su vida. 

Por su parte Narváez, también decidió a aprovechar esta oportunidad: "Busco poder recibirme el día de mañana y llevar esta la carrera a la práctica como un vehículo para transmitir los conocimientos adquiridos haciendo lo que me gusta, por ejemplo, desde alguna escuelita de fútbol, o desde alguna otra actividad dentro del mismo ámbito", dijo la jugadora de la Academia que estudia la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

"Este es el proyecto central del área junto al desarrollo deportivo a nivel profesional de nuestras jugadoras. Asegurar un crecimiento sostenido en el aspecto educativo es tan importante para la institución como lo que las futbolistas hacen en el terreno de juego", explicó al respecto Daniel García, vocal de la Comisión Directiva del club y responsable del fútbol femenino. "El objetivo para el 2021 es que todas las jugadoras del plantel puedan terminar sus estudios secundarios y que la mayor cantidad posible pueda ingresar a una instancia de educación superior", finalizó el dirigente.

Fuente: racingclub.com.ar y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…
Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó Florencio Varela, donde también otorgó créditos y anunció la construcción de 115 viviendas.
El Municipio de Quilmes informó que continúa el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo, 5,5 metros de diámetro y 220 toneladas, desde la localidad de Canning…
La intendenta de Quilmes mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de San Francisco Solano, en el Centro Comunitario Gauchito Antonio Gil 2004, en el que dialogó con los presentes, escuchó sus inquietudes y…

Más Noticias