https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/tres-detenidos-tras-robo-persecucion-y-tiroteo-en-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 19 agosto 2021 431 Vistas

Tres detenidos tras robo, persecución y tiroteo en Avellaneda


Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, que venían de cometer un raid delictivo fueron detenidos hoy tras una persecución y tiroteo con la Policía que concluyó cuando volcaron con el automóvil robado en el que escapaban, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó este miércoles por la tarde, cuando efectivos de la comisaría 4ta. de Avellaneda fueron alertados acerca del robo de un vehículo Citroën C3 Picasso a un hombre de 60 años, en la esquina de las calles José Martín De La Serna y General Paunero, en la localidad de Gerli.

Voceros policiales informaron a Télam que en ese lugar los asaltantes dejaron abandonado un auto Volkswagen Country con pedido de secuestro activo por robo en Wilde, del pasado lunes.

Tras ello, los ladrones asaltaron un supermercado ubicado en Camino General Belgrano entre Centenario Uruguayo y General Pico, ya en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

En esas circunstancias, agentes que patrullaban la zona advirtieron el paso del automóvil robado, en la esquina de Villegas y Posadas, por lo que comenzaron a perseguir a los delincuentes y solicitaron apoyo.

La persecución se prolongó alrededor de 20 cuadras y se originó un tiroteo entre los asaltantes y los policías, informaron fuentes de la fuerza.

Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, ya en la localidad de Sarandí, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle.

Los delincuentes descendieron del rodado y emprendieron la huida a la carrera, realizando más disparos hacia los uniformados.

Finalmente, los efectivos lograron aprehender a los tres asaltantes, de 17, 24 y 25 años y secuestraron un revólver calibre .32.

De acuerdo a las fuentes, tanto los policías como los aprehendidos resultaron ilesos del enfrentamiento armado, pero los tres ladrones presentaban politraumatismos como consecuencias del vuelco del auto.

Interviene en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que indagará en las próximas horas a los sospechosos.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias