https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/trabajadores-de-la-textil-nueva-generacion-de-wilde-se-movilizan-manana-a-la-plata-para-evitar-el-desalojo
Loading...

Noticias

martes 9 noviembre 2021 1926 Vistas

Trabajadores de cooperativa textil de Wilde levantaron protesta que habían anunciado para mañana


Los trabajadores de Cooperativa Nueva Generación de Avellaneda levantaron la protesta que tenían previsto realizar a la Ciudad de La Plata, al confirmarse un encuentro con funcionarios bonaerenses, confirmaron a Télam voceros de los trabajadores.

Los trabajadores y las trabajadoras de la cooperativa textil Nueva Generación, ubicada en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, habían anunciado hoy una movilizarán para mañana a la ciudad de La Plata para alertar sobre el "inminente desalojo de la fábrica" y la "pérdida de 86 puestos de trabajo".
 
Así lo había informado a Télam Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación, con el argumento de "hacer todos los intentos para frenar el inminente desalojo de la la fábrica y la pérdida de 86 puestos de trabajo. Vamos a pedir que el gobernador (Axel) Kicillof aplique un decreto de decreto de necesidad y urgencia para salvar la fábrica y los puestos de trabajo".
La dirigente recordó que "después de 16 años, pusimos en marcha este proyecto productivo con el único propósito de incluirnos como trabajadores.
 
"Hoy vivimos la paradoja que se intente cerrar este predio fabril, en un país castigado por la economía de distintos Gobiernos y por la pandemia. Lamentablemente nuestro sueño se está muriendo", subrayó Gutiérrez.
 
De esta forma, los trabajadores de la Cooperativa Nueva Generación buscarán evitar que se produzca el desalojo de la fábrica, anunciado -y luego postergado- por la justicia comercial hace 10 días.
Se trata de 86 costureros y costureras de la cooperativa, ubicada en Méndez 671, de Wilde, en el partido de Avellaneda.
 
"Nos quieren desalojar porque nos hicieron un juicio en el año 2011. Compramos el predio en 2005 de modo informal, aparecieron familiares herederos del predio que no existían y ahora nos quieren desalojar", repasó Gutiérrez.
 
Hace 10 días, según la dirigente, el juez en lo comercial Jorge Bocachia ordenó el desalojo de los trabajadores cooperativizados de Wilde, una medida que luego fue postergada.
 
"Vamos a resistir el desalojo porque es nuestro lugar de trabajo. Somos 86 familias costureras, con nuestro comedor y nuestro jardín maternal. Para nosotros la fábrica y el trabajo lo son todo", puntualizó Gutiérrez.
Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía/ Foto: ANRed

Lo Último

Llega «Argentina 1985» al Espacio INCAA Quilmes

El Municipio de Quilmes informó la nueva programación del Espacio INCAA Quilmes, ubicado en la sede del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) que este jueves desde las 20, tendrá como estreno destacado…
En este caso organizó un Torneo de fútbol-tenis en la Alcaidía de Avellaneda, que contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff. 
“Vinimos a transformar las realidades injustas”, dijo la intendenta al recorrer los trabajos.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinas y vecinos la inauguración de la nueva plaza de…

Más Noticias