https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/senalizaran-en-avellaneda-el-lugar-donde-fue-detenido-y-desaparecido-el-sindicalista-roberto-jorge-berrozpe
Loading...

Noticias

lunes 26 julio 2021 454 Vistas

Señalizarán en Avellaneda el lugar donde fue detenido y desaparecido el sindicalista Roberto Jorge Berrozpe


Será este martes a las 19 horas con acto en Belgrano 2900, en Sarandí, donde fue detendio el gremialista durante  la noche del 27 de Julio de 1977.

El acto, previsto para las 19 hs de este martes 27 de Julio en Belgrano 2900,  Sarandí, será encabezado por Magdalena Sierra, Jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda.

Recordemos que el Concejo Deliberante local aprobó en la sesión del jueves 22 y con el voto unánime de los concejales,  la ordenanza 29379/2021 que dispone señalizar el sitio de la detención y desaparición de Roberto Jorge Berrozpe, ocurrido durante  la noche del 27 de Julio de 1977.

En los considerandos de la ordenanza se pone de relieve que "es detenido y desaparecido de su hogar familiar el trabajador municipal, dirigente de la Lista Blanca STMA, obrero metalmecánico de Citroen, militante cristiano de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asuncion y de la Juventud Trabajadora Peronista Roberto Jorge Berrozpe"

Y continúa: "Que, según consta en la causa N° 1487 (Vesubio) con sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal  N° 4 con fecha julio de 2011, y en la Causa N° 1838 (Vesubio II) con sentencia por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de fecha diciembre de 2014, El Señor Roberto Jorge Berrozpe padre de familia, militante cristiano y militante de la Juventud Trabajadora Peronista fue víctima de secuestro, tortura y desaparición forzada por la Dictadura Militar, por profesar sus ideas en defensa de los trabajadores y los más humildes".

Con la presencia de la familia Berrozpe en el recinto, el proyecto fue presentado por la concejal Jimena Olaciregui y fue motorizado por el presidente del cuerpo, Hugo Barrueco, y acompañado por la totalidad del HCD, y la intervención del concejal Héctor Villalba, también secretario general de la CGT regional y la UOCRA.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias