https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/repudio-ante-el-violento-desalojo-de-una-cooperativa-en-wilde
Loading...

Noticias

martes 7 diciembre 2021 1057 Vistas

Repudio ante el violento desalojo de una cooperativa en Wilde


La Red de Militantes Políticos, Gremiales Y Sociales Para Una Avellaneda Justa E Integrada emitió un comunicado, refiriéndose a los hecho ocurridos esta mañana frente a  la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación de la localidad de Wilde.

El comunicado textual es el siguiente:

Desde la Red de Militantes Políticos, Gremiales Y Sociales Para Una Avellaneda Justa E Integrada, nos sumamos al repudio de los hechos violentos sufridos por los vecinos y las  vecinas junto a militantes que acompañaban a las y los trabajadores y trabajadoras de  la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación de la localidad de Wilde.

En dicho espacio de trabajo existe una unidad productiva donde trabajan  más de  80 personas, en su mayoría  mujeres donde también funciona un jardín maternal con más 100 de niñas y niños.

Esta mañana de manera sorpresiva y mientras mediaba un acuerdo de resolución pacífica del conflicto laboral, que se había acordado oportunamente  entre la Cooperativa,  el Estado Nacional y la Justicia,  el Juez en lo Civil y Comercial N° 1 de Avellaneda, Dr. Pablo E. Bocaccia, decidió enviar a las fuerzas de seguridad quienes actuaron de forma violenta y desproporcionada contra las y los trabajadoras y trabajadores,  causando múltiples heridos y más de 100 detenidos entre los que se encontraban también periodistas y militantes de organizaciones sociales y políticas.

Repudiamos estas prácticas que no condicen con un Estado de Derecho y  exigimos: la inmediata libertad de los y las detenidas, la preservación de las fuentes de trabajo en momentos en que la Argentina requiere fortalecer la producción, el trabajo y la dignidad de nuestro Pueblo.

“No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: las que TRABAJAN.”  *Juan Domingo Perón*

RED DE MILITANTES POLITICOS, GREMIALES Y SOCIALES PARA UNA AVELLANEDA JUSTA E INTEGRADA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias