https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/racing-se-suma-al-boom-de-las-criptomonedas-y-lanza-su-fan-token
Loading...

Noticias

miércoles 13 octubre 2021 532 Vistas

Racing se suma al boom de las criptomonedas y lanza su «fan token»


El club de Avellaneda incursionará en el mundo de los criptoactivos, que serán emitidos con un precio de entre 1 y 2 dólares, pero también se los regalarán a los socios que tengan la cuota al día.

Racing Club anunció una alianza con Socios.com para lanzar el fan token oficial "$Racing", el cual será lanzado en breve y cada socio que tenga su cuota al día recibirá una unidad de forma gratuita.

A través de un comunicado, el club de Avellaneda informó que esto será "una innovadora herramienta que permitirá a los aficionados interactuar con el club como nunca antes, participando activamente en decisiones a través de votaciones, disfrutando de descuentos y promociones exclusivas y la posibilidad de ganar premios y recompensas únicas, como camisetas y otros productos oficiales firmados, entradas y experiencias VIP vinculadas al equipo”.

Los fan tokens de Racing se podrán comprar a través de la app Socios.com, y la partida inicial saldrán a la venta a un precio fijo aún por determinar que irá entre 1 y 2 dólares y se establecerán límites a la compra para garantizar que todos los aficionados puedan acceder a ellos. Una vez agotado el suministro inicial de lanzamiento, se pondrán a la venta nuevamente bajo la modalidad “trading”, pero entonces su precio estará marcado por la oferta y la demanda.

Víctor Blanco, presidente de Racing Club, destacó que el lanzamiento le permite a la institución “ingresar a un universo que apunta al futuro inmediato, en una tendencia cada vez más firme y además nos dala oportunidad de interactuar con nuestra comunidad de socios y socias e hinchas de una manera diferente, revalorizando su participación porque tendrán un protagonismo activo”.

Qué son y cómo funcionan

Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que brinda a los poseedores acceso a una variedad de beneficios relacionados con los clubes que las emitieron. De esta manera los clubes pueden recaudar fondos con sus criptomonedas mientras éstas ganan valor, y con el tiempo pueden vender los tokens que todavía poseen para pasar sus monedas a dólares o pesos y así poder comprar jugadores, por ejemplo.

De hecho, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) incluso tiene sus propios fan tokens, que fueron emitidos poco antes de llevarse a cabo la última Copa América.

 

Fuente: Minutouno.com / Racing Club y propias

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes la apertura de la primera edición de la Expo Deco Quilmes, Tendencias en Decoración, que se desarrollará en la Casa…
AySA, junto a empresas del sector, llevaron adelante el cierre de la edición 2022 de “El Agua en Debate”, un proyecto educativo que busca crear un espacio de investigación y…
Orlando Machado, el anfitrión y precandidato de JxC en Avellaneda, criticó "la falta de diálogo de la gestión municipal (en Avellaneda) y la ausencia de políticas…
Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de agua potable de cara al verano, época del año donde se registra un mayor consumo, este domingo 2 de octubre personal té…

Más Noticias