https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/racing-club-de-avellaneda-planto-memoria-y-recordo-a-las-victimas-de-la-dictadura
Loading...

Noticias

miércoles 24 marzo 2021 726 Vistas

Con la presencia de Ferraresi, Chornobroff y Sierra, Racing «plantó memoria» y recordó a las víctimas de la dictadura


Con la presencia del ministro Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete, Magdalena Sierra, el club de Avellaneda conmemoró los 45 años de la dictadura cívico militar.

En un acto realizado en las instalaciones del club, autoridades de Racing encabezadas por su presidente, Víctor Blanco, acompañado por el ministro Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chornobroff, la jefa de gabinete, Magdalena Sierra, el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco y el Subsecretario de Economia Social y Popular del municipio, también activo militante y dirigente del club, Diego Bartalotta, quienes plantaron un árbol frente a la puerta 19, un sector emblemático del Cilindro en el cual tuvieron lugar los fusilamientos de seis personas el 22 de febrero de 1977, en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar y para mantener la memoria de aquel horror.

También participó del encuentro Delia Giovanola, Abuela de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien luego de plantar un árbol dijo: “Llevamos 45 años de lucha y todavía exigimos justicia”. Asimismo subrayó la importancia de la iniciativa porque “así seguimos sembrando memoria”.

 Víctor Blanco llamó a “tener memoria de lo que pasó”, al tiempo que manifestó la decisión de la institución de restituir la condición de socios y socias a lxs detenidxs-desaparecidxs por la última dictadura cívico-militar en el marco de la reparación de la memoria histórica social.

"Una de las instituciones más grandes de nuestra ciudad y un enorme gesto: Harán socios a los hinchas que fueron víctimas de la dictadura cívico militar", afirmó el intendente Chornobroff tras el emotivo acto.

Por su parte, Magdalena Sierra afirmó que "nos llena de orgullo que una de las instituciones más grandes de nuestra Ciudad lleve adelante este tipo de actividades, comprometidxs con nuestra historia, memoria y futuro".

Fuente: Agencia El Vigía y Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la primera jornada de vacunación contra el Covid 19 en el nuevo centro que se montó en el Parque de la Cervecería, ubicado…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastron…
Ya se vacunaron casi 73 mil personas y hoy están llegando 7.800 nuevas dosis para seguir inmunizando quilmeños y quilmeñas.
Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.

Más Noticias