https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/posse-homenajeo-a-illia-en-avellaneda-y-lo-considero-ejemplo-a-seguir-para-el-radicalismo
Loading...

Noticias

martes 19 enero 2021 362 Vistas

Posse homenajeó a Illia en Avellaneda y lo consideró «ejemplo a seguir» para el radicalismo


El intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, destacó hoy la figura de Arturo Illia en un homenaje que se realizó en Avellaneda, al señalar que el ex presidente es "un ejemplo a seguir como factor de unión" para ese espacio político.

Ante militantes y dirigentes, y al cumplirse 38 años del fallecimiento del exmandatario, Posse sostuvo que "Don Arturo es, junto a (el expresidente) Raúl Alfonsín, nuestro ejemplo a seguir".

En esa línea, el jefe comunal de San Isidro dijo que Illia "es símbolo y factor de unión del radicalismo que marcó un cambio de época dentro del partido y es el mismo que se va a producir en las elecciones (internas) de marzo".

En ese sentido, señaló que el cambio es necesario "para que en la Argentina vuelva a equilibrarse el sistema de partidos políticos y eso le permita a la Unión Cívica Radical gravitar y ganar en las elecciones parlamentarias en lugares importantes como la provincia de Buenos Aires".

"La interna del 21 de marzo es una elección de época. Vamos a ganar y, con el ejemplo de Don Arturo y Raúl Alfonsín, el día después de la elección, vamos a convocar a la unión del radicalismo y ratificar el carácter frentista de nuestro partido para que sea la Unión Cívica Radical, en calidad de socio pleno, quien conduzca ese frente que vamos a ratificar, ampliar y fortalecer", aseveró Posse.

El intendente del distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires encabeza una línea interna del radicalismo provincial que cuenta con el aval del senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau.

"Illia es una figura que convoca. Es un hombre incomparable e irrepetible que dio lugar a las condiciones para que Alfonsín sea electo en 1983. Para que se pueda dar esa oportunidad histórica, además de la renovación partidaria que se necesitaba, también estuvo la figura de este prócer del radicalismo como antecedente", subrayó.

Fuente: Agencia Télam y propias - Foto: Zona Norte Visión

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo hicieron el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla y el titular del IOMA, Homero Giles.
El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".

Más Noticias