"La situación de pandemia posicionó a las y los referentes barriales al frente de la tareas de cuidado de la comunidad, brindando información, llevando adelante campañas de sanitización, concientizando sobre la importancia de los cuidados, pre-inscribiendo para la vacuna contra el covis, sosteniendo merenderos y comedores, básicamente garantizar derechos en articulación con el Estado, entre muchas otras tareas. Realizar este tipo de encuentros de la militancia nos ayuda a poner en contexto todo el trabajo que realizamos a diario en cada barrio de Avellaneda", destacó Diego Bartalotta.
Con el aislamiento y el distanciamiento social, la situación en los barrios vulnerables se complejizó y agudizó en niveles sin precedentes, en este sentido Bartalotta expresó: "Evaluamos con central preocupación el aumento incesante de precios de la canasta básica producto del egoísmo de unas pocos privados que centralizan la industria de alimentos y que en este contexto tan sensible sólo buscan incrementar sus ganancias a costa del hambre de la mayoría del pueblo argentino". Como contrapartida, Bartalotta enfatizó durante el encuentro virtual que "es destacable el esfuerzo que vienen realizando el gobierno nacional, provincial y municipal para dar respuesta en este contexto de pandemia, y la articulación lograda con las organizaciones populares y movimientos sociales para darle mayor capilaridad a las políticas públicas, como asimismo para contener y fortalecer el tejido social dándole pelea a los discursos individualistas e irresponsables que sólo promueven la fragmentación y la muerte".
Por otra parte, en cuanto a los desafíos que se plantean de cara al futuro, el referente de Somos-Barrios de Pie resumió: "Seguiremos trabajando de manera articulada con el conjunto de las organizaciones políticas para fortalecer la trama social que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Avellaneda. En el mismo sentido, asumimos con protagonismo y compromiso nuestro rol en el Frente de Todes y destacamos la vocación transformadora de la gestión de nuestro intendente Alejo Chornobroff y de la compañera Magdalena Sierra".
Para finalizar, Bartalotta resaltó: "Seguimos adelante, levantando siempre en alto la bandera del trabajo, la solidaridad y la unidad".