https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/magdalena-sierra-visito-la-cooperativa-cristal-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 20 mayo 2021 652 Vistas

Magdalena Sierra visitó la Cooperativa Cristal Avellaneda


Esta empresa fue recuperada por los trabajadores que formaron parte de la empresa Cristalux S.A, quienes luego de la quiebra mantuvieron la actividad productiva, preservaron los bienes y las fuentes de trabajo.

La jefa de gabinete, Magdalena Sierra, recorrió las instalaciones de esta fábrica gestionada por una cooperativa de trabajadorxs, dedicada a la producción de vajilla y envases de vidrios de la marca Durax.

La superficie total de la planta es de 4 hectáreas y 60.000 m2 de edificación, con hornos para la fundición de vidrio. Cuenta con un laboratorio de control de materias primas, que incluye el análisis de absorción atómica.

Durante la visita, Sierra destacó la voluntad y el esfuerzo de las autoridades del lugar por  mantener en pie este establecimiento en tiempos de pandemia y la preservación de los puestos de trabajo a lo largo de los años, tras la quiebra de la empresa Cristalux.

En ese proceso, el apoyo de la Comuna ha sido constante para defender a esta fábrica tradicional de Avellaneda, que actualmente cuenta con un equipo especializado de 110 trabajadores y trabajadoras, los cuales reciben capacitación en todos los niveles de la producción.

Acompañaron a la jefa de Gabinete durante la recorrida, el Secretario de Producción y Política Ambiental, Lucas Giménez, el Gerente General de la Cooperativa, Antonio Bucci, la Sub-Gerenta General, Cora Pena y el Secretario del Consejo de Administración, Osvaldo Donato.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó en la tarde noche de este domingo a los miles de vecinos y vecinas que disfrutaron de una nueva edición del festival Somos Quilmes…
El Ministerio de Salud reportó hoy ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).
Lo dijo en el 150º aniversario de Ezpeleta, en una Jornada con múltiples actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas.
Al cumplirse 125 años de la fundación del primer cuartel en nuestra ciudad, se llevó adelante este festejo a lo largo de la avenida Mitre, con la participación de…

Más Noticias