https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/magdalena-sierra-visito-la-asociacion-down-de-avellaneda
Loading...

Noticias

miércoles 30 junio 2021 332 Vistas

Magdalena Sierra visitó la Asociación Down de Avellaneda


La entidad, ubicada en Villa Domínico, está integrada por madres y padres de personas con Síndrome de Down, de la zona sur del conurbano.

La jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, realizó una recorrida por la Asociación Down de Avellaneda, en donde mantuvo una reunión con su comisión directiva sobre el trabajo en conjunto que vienen realizando con el municipio, además de otras acciones que sirvan para favorecer el crecimiento en la Asociación.

El objetivo principal de esta institución es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan síndrome de down, como así también las que cuentan con una discapacidad intelectual leve y/o moderada. Tiene un centro de estimulación temprana, prestaciones de apoyo (Psicología, Psicopedagogia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional) y un centro de día (Ocupacional). Además, participan de la Capacitación del Programa Avellaneda TEAcompaña, que impulsa la Comuna.

Sierra manifestó: “Queremos trabajar en articulación con estos Centros, que tantas cosas realizan a diario y que nos ayudan a transmitir emociones. Para nosotrxs, esta es una tarea de reciprocidad constante”.

El Municipio tiene el compromiso permanente de llevar adelante políticas públicas que generen cambios sociales, que ayuden a la inclusión y garanticen los derechos de todas las personas. 

En la actividad también estuvieron presentes la directora de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Avellaneda, Melisa Chedufau; la presidenta de la institución, Ester Rossi; la vicepresidenta Evangelina Romani y otras autoridades de su comisión directiva y equipo terapéutico.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Mayra Mendoza recibió a Estela de Carlotto

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este lunes en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el…
El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, continuando una política tributaria con eje en la equidad fiscal, exigiendo un esfuerzo…
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, un total de 188 familias del municipio de Avellaneda firmarán sus…
Las personas que lleguen desde el continente africano deberán tener las dos vacunas aplicadas 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72…

Más Noticias