https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/magdalena-sierra-entrego-kits-didacticos-y-juegos-a-instituciones-y-centros-de-dia-de-avellaneda
Loading...

Noticias

miércoles 11 agosto 2021 245 Vistas

Magdalena Sierra entregó kits didácticos y juegos a instituciones y centros de día de Avellaneda


La actividad fue en el marco del “Mes de las Infancias'' y también participaron el secretario Nacional  de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la presidenta del consorcio del Puerto Dock Sud, Caerla Monrabal.

En el marco del “Mes de las Infancias'', el municipio de Avellaneda, la SENAF y el consorcio del Puerto Dock Sud realizaron de forma conjunta la entrega de kit didácticos y juegos para las infancias y adolescencias de Avellaneda.

Del acto, realizado en el "Centro de Día para Niñes y Adolescentes" de Gerli, participaron la jefa de Gabinete de Avellaneda y precandidata a concejala, Magdalena Sierra, el secretario Nacional  de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la presidenta del Consorcio Puerto Dock Sud, Carla Monrabal; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Avellaneda, Lorena Ramundo.

Estos kit y materiales buscan garantizar el derecho al juego y el desarrollo de actividades lúdicas en instituciones y Centros de Día,  "fortaleciendo el trabajo cotidiano que realizan en cada espacio institucional los equipos especializados de niñez, primera infancia y las políticas dirigidas a les niñes y adolescentes de Avellaneda", consigna el parte de prensa oficial.

La entrega está dirigida en esta etapa a las instituciones: Pelota de Trapo, Fundación Isla Maciel, Hogares la Paz, Casita Huilén-Juan XXIII, El Campito y el Centro de Día municipal.

Además, mediante el Programa de Derecho al Juego dependiente de la Subsecretaría de Niñez y el Observatorio Social se coordinará la entrega de estos KIT didácticos en diversos espacios barriales, fortaleciendo la construcción de espacios lúdicos en las instituciones,  integrando de esta forma los KIT y su implementación.

En su discurso, Magdalena Sierra remarcó que “Este es el resultado de políticas públicas de un gobierno que quiere a su comunidad y la quiere incluida y con igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Lerner destacó la tarea local: “Avellaneda tiene un gran trabajo en temas de niñez y adolescencia. Se nota que aquí es prioridad y me encantaría que en todo el país se replicaran estas mismas acciones”.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias