https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/los-ministros-ferraresi-y-soria-inauguraron-un-centro-de-acceso-a-la-justicia-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 6 julio 2021 377 Vistas

Los ministros Ferraresi y Soria inauguraron un Centro de Acceso a la Justicia en Avellaneda


Acompañaron a Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra durante la ceremonia y luego supervisaron obras en el barrio Azul. 

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, para inaugurar un Centro de Acceso a la Justicia, en Villa Domínico.  

En el edificio, ubicado en Centenario Uruguayo N° 35 y restaurado por la Comuna, funcionarán oficinas que brindarán servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros. 

Durante el acto de inauguración, Chornobroff destacó el rol de las CAJ porque se trata de “una política de cercanía y acompañamiento que promueve la inclusión y nos ayuda a dar respuestas a la comunidad”. Asimismo, subrayó la gestión de Ferraresi al fomentar la instalación de estos centros en lugares estratégicos de la ciudad, con personal a la altura de las necesidades de los vecinxs. 

Por su parte, el ministro Soria sostuvo que: "Los CAJ funcionan para ampliar derechos, ya que servirán para brindar asesoramiento por todo tipo de acceso a la Justicia, como juicios, cuestiones de género, o DNI". 

Luego del tradicional descubrimiento de placa y de recorrer las instalaciones, los funcionarios se dirigieron al barrio Azul para supervisar obras que se llevan adelante en el marco de su plan de urbanización.  

Allí, por el Programa Reconstruir, se están finalizando 19 viviendas que fueron paralizadas durante el gobierno anterior, y están en construcción otras 38, a través de Casa Propia. 

Vale destacar que, a través de un convenio con el Ministerio de Justicia, personas detenidas participan en la construcción de las aberturas que se colocan en las nuevas viviendas. 

Más adelante, visitaron el Jardín Maternal Municipal N° 16, el Polideportivo municipal Proyecto Nacional, y las obras del Club Villa Azul. 

De la jornada participaron la titular del INADI, Victoria Donda; la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; el coordinador provincial de los CAJ, Damián Karalitzky; el secretario de Legal, Sergio Ceballos y el de Obras Públicas, Gastón Seillán

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias