https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/los-ministros-ferraresi-y-arroyo-inauguraron-el-edificio-para-el-jardin-maternal-n-1-de-avellaneda
Loading...

Noticias

lunes 28 junio 2021 339 Vistas

Los ministros Ferraresi y Arroyo inauguraron el edificio para el Jardín Maternal N° 1, de Avellaneda


Se remodeló por completo su sede, mediante la construcción de aulas, sanitarios, cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples, además del equipamiento completo.

Junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezaron el acto inaugural de las obras realizadas en esta institución educativa para primera infancia, ubicada en Av. Roca y Levalle.

Jorge Ferraresi destacó: “Nuestro desafío es que cada jardín de infantes municipal, tenga un jardín maternal de referencia, que sea un lugar de contención para todos los pibes y pibas, con las mejores condiciones”.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo sostuvo: “El jardín maternal es la puerta de entrada para iniciar un proceso educativo, y lo importante acá adentro es el acompañamiento, la pasión y la contención. Nuestra tarea es lograr que todos los chicos y chicas tengan un gran lugar. Y cuando tengan esas oportunidades, vamos a estar orgullosos de todo lo que se ha logrado”.

El jefe comunal, Alejo Chornobroff, expresó: “Estamos poniendo en valor el trabajo del Ministerio del Desarrollo Social. Con ese trabajo comprometido estamos llegando a barrios y lugares más vulnerables. El desafío es lograr que la infancia de cada niño tenga igualdad de oportunidades”.

Mientras que Magdalena Sierra, madrina de la institución, afirmó: “Hace un tiempo atrás decidimos que los jardines maternales pasen al área de Educación. Desde la gestión trabajamos en coordinación con la Nación, para el bien de todos y todas los vecinos y vecinas de Avellaneda”.

La obra realizada se concretó gracias a una inversión total de la Nación y el Municipio que supera los 19 millones de pesos.

Junto a los ministros y las autoridades municipales, estuvieron presentes el Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Falcone; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la Secretaria de Educación de Avellaneda, Maria Laura De Vincenti; la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; y el Secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias