https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/litza-las-universidades-del-conurbano-son-inclusion-e-igualdad-de-oportunidades
Loading...

Noticias

jueves 14 octubre 2021 215 Vistas

Litza: «Las universidades del conurbano son inclusión e igualdad de oportunidades»


Afirmó la Directora de ProyectAR-la Escuela de Gobierno del Frente Renovador-, Mónica Litza, durante su visita a la Universidad Nacional de La Matanza quien la recorrió acompañada por el Rector Daniel Martínez.

La también candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Litza, visitó  la Universidad Nacional de La Matanza donde con el rector, Daniel Martínez, avanzaron sobre el trabajo que viene realizando en conjunto la Cámara de Diputados de la Nación y las distintas Universidades de los conurbanos de todo el país como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario y Mendoza, respecto a la gobernanza de las ciudades de esas regiones.

Litza recorrió el campus universitario y pudo dialogar con estudiantes de las diversas carreras que dicta la Universidad. Muchos de ellos y ellas, primera generación de universitarios. 

“Es una gran alegría poder visitar esta casa donde se forman miles de jóvenes que pueden acceder a una formación superior gracias a tener esta oferta académica de cercanía y gratuita. Ver el crecimiento de las universidades públicas del conurbano bonaerense que tanto se esfuerzan para brindar una educación pública y de calidad nos alienta a pensar que sí tenemos futuro”, expresó.

 “Le decimos sí a la educación pública porque es un pilar fundamental para sacar a la Argentina adelante, y esa es una tarea que nos convoca a todas y a todos”, y agregó: “Las Universidades del conurbano son inclusión e igualdad de oportunidades”.

Litza destacó: “La inversión en tecnología que se ha hecho es clave, ya que con esas herramientas los jóvenes pueden acceder al mundo laboral actual con más conocimiento y más prácticas”, y concluyó: “Es muy importante el rol que tiene la universidad en la comunidad y en las familias de la región, no solo por lo educativo, sino por el vínculo virtuoso que genera”.

 

Fuente: Prensa ML

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Fue durante una reunión que mantuvo con la titular de dicha entidad, Nilda Brovida, donde la candidata a Diputada Nacional informó que la idea es promover el trabajo formal…

Pan y Leche a precios populares en Avellaneda

En el marco del Plan Federal de Ferias, la Dirección de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Municipalidad de Avellaneda, lanzará…
Además, y con la presencia del ministro Jorge Ferraresi, se otorgaron más créditos Casa Propia para familias de Avellaneda.
El acto contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias