https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/litza-la-politica-ya-no-puede-darse-el-lujo-de-no-aprender-para-enfrentar-los-desafios-del-futuro
Loading...

Noticias

viernes 19 marzo 2021 358 Vistas

Litza: «La política ya no puede darse el lujo de no aprender para enfrentar los desafíos del futuro»


Acompañada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la Directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del FR “ProyectAR”, Mónica Litza, presentó la propuesta académica para el 2021. “Tenemos una propuesta de más de 20 cursos federales, diversos y paritarios que se ofrecerán en forma abierta a toda la ciudadanía”, anticipó Litza. 

Sergio Massa sigue potenciando la actividad de ProyectAR, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador que dio su puntapié inicial a fines del 2020 y que contó entonces con la presencia de numerosos rectores de universidades nacionales, investigadores, científicos, académicos y especialistas del país. 

“La agenda de todos los días, de la política, de los medios y hasta de la ciudadanía en general, no debe impedir que al mismo tiempo estudiemos los grandes desafíos globales de las democracias de este siglo que impactan en nuestro país, y de ver cuáles son las mejores políticas que podemos implementar para enfrentarlos”, sostuvo Mónica Litza,  la vicepresidenta del Correo Oficial y directora de ProyectAR y resaltó: “la política ya no puede darse el lujo de no aprender para enfrentar los desafíos del futuro”.

En ese mismo dijo que “es fundamental debatir sobre los futuros posibles, y pensar también en el mediano y largo plazo. Es lo que nos exige un mundo tan cambiante e hiperconectado. Se trata de anticipar escenarios, de prepararnos, y eso requiere un intercambio de conocimiento constante”. 

Puntualmente sobre la actividad de ProyectAR, Litza sostuvo que “la idea es que sea un espacio abierto a diferentes ideas y pensamientos. Queremos escuchar y compartir conocimiento para pensar la argentina del futuro. Y una muestra de ello es el prestigioso Consejo Académico que nos acompaña donde están reflejadas varias universidades de nuestro país”, sostuvo Litza.

“La esencia de la política consiste en buscar formas de crear un futuro mejor, estos estudios prospectivos que queremos llevar adelante son un apoyo para inspirar a la acción y movilizar a la sociedad hacia los escenarios deseados”, aclaró. 

Lanzamiento cursos 2021 de Proyectar

El encuentro comenzó con la exposición sobre Megatendencias 2030 que realizó el especialista Alejandro Ruiz Balza, a quien escucharon atentamente Massa; el ex presidente de la HCDN, Julián Domínguez, y miembros del Consejo Académico y responsables de los 20 cursos federales que se realizarán en el próximo cuatrimestre. 

El lanzamiento fue transmitido vía streaming en plataforma abierta a todos los que quisieron participar. Además se presentó la web - www.proyectar.ar - y el campus de ProyectAR, donde se levarán adelante más de 20 cursos que serán abiertos y con entrega de certificados a quienes aprueben los mismos. 

Fuente: Prensa Litza

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Recorrieron su planta y la dársena portuaria de Dock Sud, junto con sus autoridades.
En el marco de la etapa regional de natación de los Juegos Bonaerenses, el intendente Alejo Chornobroff, realizó la firma del convenio PRD II (Programa de Reapertura Deportiva) junto al subsecretario de…
Con el objetivo generar más y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, el Banco Nación presentó hoy a todas las…
Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…

Más Noticias