https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/litza-la-gobernanza-de-los-conurbanos-es-uno-de-los-mayores-desafios-de-este-siglo
Loading...

Noticias

viernes 20 agosto 2021 255 Vistas

Litza: «La gobernanza de los conurbanos es uno de los mayores desafíos de este siglo»


Lo afirmó, Mónica Litza, Directora del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y precandidata a Diputada Nacional, durante el encuentro donde se firmó un acta de trabajo conjunto entre la Cámara de Diputados y Universidades Nacionales orientado al estudio y análisis sobre diferentes temas vinculados a los grandes centros urbanos. 

En la Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo un encuentro que estuvo coordinado por Mónica Litza, y del que participaron el titular de la Cámara, Sergio Massa, rectores, decanos e investigadores de distintas Universidades del Gran Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Córdoba. Tuvo como objetivo comenzar con el desarrollo de acciones de estudio y análisis comparado sobre diferentes temas vinculados a los grandes centros urbanos del país y que dará lugar a un seminario que se realizará de septiembre a diciembre del 2021.

Se firmó un acta de trabajo conjunto entre la Cámara de Diputados y Universidades Nacionales orientado al estudio, desarrollo y diseño de políticas públicas a largo plazo que impliquen mejoras en términos de transporte, ambiente, descentralización, planificación de conectividad, pobreza, hábitat, diseño urbanístico y saneamiento en las regiones más densamente pobladas de la Argentina.

En tal sentido, Mónica Litza expresó: "Este es el puntapié inicial, una investigación acerca de la gobernanza de los conurbanos que es uno de los mayores desafíos de este siglo”. Y agregó: “Que mejor que la política dialogue con la academia, con las universidades, con los que están en los territorios, y que en ese intercambio puedan surgir las propuestas para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas que viven en los conurbanos”.

Impulsadas por la Cámara de Diputados, a través del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) y la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, se realizarán distintas acciones con la participación de equipos de investigación de las universidades, fundaciones, centros de estudio, catedráticos y expertos internacionales.

Estuvieron presentes de manera presencial y remota el Director del Instituto de Capacitación Parlamentaria de Diputados, Carlos Lazzarini; el Asesor de Relaciones internacionales de la Presidencia de la HCDN, Gustavo Martínez Pandiani; el Director General de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo; y autoridades de la Universidad Nacional de la Matanza; Universidad Nacional de San Martín; Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad de Congreso, de Mendoza; Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de Rosario;  Universidad Nacional de Tucumán; y la Universidad Católica de Córdoba.

Fuente: Prensa Litza

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias