https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/litza-la-alternancia-en-el-poder-es-el-modelo-de-las-sociedades-modernas
Loading...

Noticias

miércoles 29 diciembre 2021 383 Vistas

Litza: «La alternancia en el poder es el modelo de las sociedades modernas»


La diputada nacional Mónica Litza destacó la postura de Sergio Massa y la de los legisladores del Frente Renovador en contra de la reelección indefinida de los intendentes e intendentas. 

“Como bien lo expresó Sergio Massa, la alternancia garantiza la transparencia y que no se feudalicen los gobiernos municipales”, dijo la referente del Frente Renovador local.

En ese sentido, la dirigente de Avellaneda fue contundente en su postura contra la reelección indefinida: “Querer atornillarse al poder en un lugar que representa ni más ni menos que el primer mostrador de atención a los vecinos y vecinas es oponerse a la necesidad de asumir nuevos desafíos, oxigenar la gestión y avanzar en la respuesta a las demanda de la gente”, expresó Litza, y agregó: “Las sociedades modernas avanzan cada vez hacia modelos de alternancia en la gestión de gobierno”.  

Por último, la diputada elogió “la coherencia” de su espacio: “Habiendo impulsado la ley que pone límites a las reelecciones no podíamos hacer otra cosa que oponernos al intento de ir hacia atrás nuevamente. Tenemos que avanzar, ir hacia modelos más evolucionados, mejorar y democratizar las prácticas políticas”.

Fuente: Prensa ML

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Fueron 111 computadoras portátiles para estudiantes de la escuela pública, a través del programa Conectar Igualdad.
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.

Más Noticias