https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/litza-la-alternancia-en-el-poder-es-el-modelo-de-las-sociedades-modernas
Loading...

Noticias

miércoles 29 diciembre 2021 449 Vistas

Litza: «La alternancia en el poder es el modelo de las sociedades modernas»


La diputada nacional Mónica Litza destacó la postura de Sergio Massa y la de los legisladores del Frente Renovador en contra de la reelección indefinida de los intendentes e intendentas. 

“Como bien lo expresó Sergio Massa, la alternancia garantiza la transparencia y que no se feudalicen los gobiernos municipales”, dijo la referente del Frente Renovador local.

En ese sentido, la dirigente de Avellaneda fue contundente en su postura contra la reelección indefinida: “Querer atornillarse al poder en un lugar que representa ni más ni menos que el primer mostrador de atención a los vecinos y vecinas es oponerse a la necesidad de asumir nuevos desafíos, oxigenar la gestión y avanzar en la respuesta a las demanda de la gente”, expresó Litza, y agregó: “Las sociedades modernas avanzan cada vez hacia modelos de alternancia en la gestión de gobierno”.  

Por último, la diputada elogió “la coherencia” de su espacio: “Habiendo impulsado la ley que pone límites a las reelecciones no podíamos hacer otra cosa que oponernos al intento de ir hacia atrás nuevamente. Tenemos que avanzar, ir hacia modelos más evolucionados, mejorar y democratizar las prácticas políticas”.

Fuente: Prensa ML

Lo Último

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff despidieron a los 157 chicos y chicas que partió desde la estación Constitución.
Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Más Noticias