https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/la-violenta-serie-el-juego-del-calamar-como-actividad-infantil-en-el-alto-avellaneda-intervino-el-defensor-del-pueblo
Loading...

Noticias

miércoles 27 octubre 2021 4330 Vistas

Ante la denuncia de Agencia El Vigía y la intervención del ombudsman local, Alto Avellaneda retiró «El Juego del Calamar»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda realizó una presentación ante las autoridades del shopping, luego del video publicado ayer en las cuentas en redes sociales de Agencia El Vigía, donde se observa a niños y niñas recreando la serie de Netflix, repleta de mutilaciones y crímenes.

Luego de la publicación del video en las cuentas de Agencia El Vigía, el Defensor del Pueblo, Daniel García, se dirigió a las autoridades del predio comercial y les recomendó que, "en pos de la salud de los niños y niñas que se acercan al patio de comidas a diario, ese juego sea reemplazado o adaptado a otro que no se identifique con la serie mencionada".

En la nota dirigita a la gerente del Alto Avellaneda Shopping, el ombudsman local afirma que "si nos acercamos al patio de comidas, podemos ver una muñeca de gran tamaño, niños y niñas corriendo alrededor de ella, mientras se escucha por los parlantes la canción que dice 'jugaremos muévete luz verde' y personas vestidas con overoles rojos y su cara tapadas con máscaras con figuras geométricas, que “apuntan” con su dedo al niño o niña que continúa jugando o debe dejar de hacerlo porque se movió cuando no debía hacerlo".

"Esta serie -agrega la nota de Daniel García- fue calificada para mayores de 16 años, teniendo en cuenta las escenas de violencia que se desarrollan en ella. Entre esas escenas violentas se encuentra la del juego descripto unos párrafos más arriba".

"Si tenemos en cuenta que en ésta serie un juego inocente se termina convirtiendo en una escena de asesinatos masivos y la violencia que ello genera, y se tiene en cuenta además que los niños a los que se ve jugando son pequeños y no tienen, quizás, la posibilidad de discernir aún entre lo que está bien y lo que está mal. Si a todo esto le sumamos la cuota de violencia que conlleva la serie ya que presenta una estética e imágenes muy llamativas para los ojos de un niño, logrando que se normalice la violencia", fundamenta García.

 

"Entendemos -agrega la nota entregada a las autoridades del Alto Avellaneda- que el 'peligro' de llevar una ficción a una realidad, de estas características es que lo cotidiano, lo familiar, los juegos, se mezclan con lo diferente, que es la violencia, hasta el punto que ambas se convierten en una misma cosa, lo que trasladado a lo visto en el patio de comidas en "escenas preocupantes”.

Luego, añade que "por lo manifestado que le recomiendo que, en pos de la salud de los niños y niñas que se acercan al patio de comidas a diario, ese juego sea reemplazado o adaptado a otro que no se identifique con la serie ya tantas veces mencionada".

"Quiero dejar en claro que no me opongo a la expansión comercial. Entiendo que, como consecuencia de la pandemia, es una de las actividades mas golpeadas económicamente y apoyo las aperturas, pero en este caso sugiero que se haga utilizando medios que no inciten a la violencia", finaliza el texto de Daniel García.

ALTO AVELLANEDA RETIRÓ EL JUEGO DE SUS PROPUESTAS INFANTILES

 

Fuente: Prensa Defensoría / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela…
Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…
Lo harán el municipio y en Instituto Cultural de la provincia, con la articulación de instituciones y entidades locales.

Más Noticias