https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/la-utt-ofrece-tira-de-asado-a-precio-popular-en-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 7 octubre 2021 781 Vistas

La UTT ofrece tira de asado a precio popular en Avellaneda


Será este Viernes 8 y Sábado 9 de Octubre, en Lamadrid 758, Avellaneda, de 7 a 14 horas. La tira de asado se venderá a $490 por kilogramo.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) repetirá, en una doble jornada, este viernes 8 y sábado 9 el #ASADAZO en Avellaneda, para ofrecer tira de asado a precio popular ($490 x Kg.), bajo la consigna “Carne accesible para el mercado interno". Además de la oferta de tira de asado venderán tapa de asado, paleta, roastbeef, chorizo y morcilla.
 
Mientras las entidades del campo concentrado presionan para que el Gobierno abra y libere la exportación de carne vacuna a China para acrecentar sus ganancias, El Otro Campo realiza acciones solidarias para alimentar al pueblo y propone mayores medidas estatales que apoyen a pequeños productores de carne para abastecer el mercado interno y abaratar los precios para la población. 
 
El consumo de carne en Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390 % del precio en los últimos cuatro años, la carne se ha convertido en uno de los alimentos de más difícil acceso para los sectores populares. “Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.  
 
 
"Además de controlar las exportaciones de los grupos concentrados, es necesario que haya políticas públicas activas para fomentar a las PyMES y para apoyar a las familias campesinas que producimos ganadería", comentó Daniela Carrizo, vocera de la UTT. Y agregó: “Estamos en un proceso de articulación importante con sectores ganaderos del campo que apuestan por el abastecimiento interno y la carne agroecológica, así que muy pronto tendremos carnicería agroecológica accesible y sana para todos y todas”.
Fuente: UTT / Prensa Mac

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Además, firmaron un convenio en el marco del programa Reconstruir para la finalización de viviendas. 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC) Monte Matadero, ubicado en Zola y Castelli, que brindará asistencia social y sanitaria a la comunidad de estos barrios.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, incorporó a su gestión al Jardín de Infantes Municipal N° 7 “San Francisco”, ubicado en la calle 845 entre 894 y 895, de Solano, instituci…
Fue durante una reunión que mantuvo con la titular de dicha entidad, Nilda Brovida, donde la candidata a Diputada Nacional informó que la idea es promover el trabajo formal…

Más Noticias