https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/la-navidad-momento-de-reflexion-por-hugo-caruso
Loading...

Noticias

jueves 23 diciembre 2021 420 Vistas

La Navidad: momento de reflexión - Por Hugo Caruso


Jesús es el Nombre y el Rostro del amor de Dios que vino 
a habitar entre nosotros. Les deseo que cada uno de ustedes tenga 
el anhelo de buscarlo y la alegría de encontrarlo en esta Navidad 

Papa Francisco

En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes día a día trabajan y trabajamos para lograr una Argentina justa y con plena ocupación. Desde ya también a los medios de nuestra ciudad que nos permiten contactarnos con todos sus lectores. Como sabemos los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en las sociedades y, en cada uno de ellos está la libertad de ejercer con responsabilidad el ejercicio de esa profesión. Sin embargo, hay medios que no hacen honor, y no muestran la realidad generando en la sociedad estados de desasosiego e inquietud. A la hora de escribir un artículo, creo que deberíamos hacerlo desde el pensamiento y el corazón.

América latina se ha visto en estos últimos años apremiada por poderes que no aceptan las libertades de los países más necesitados y el libre ejercicio de sus democracias. A ello debemos sumarle que ya hace dos años que la pandemia azota el mundo: ella visibilizó las grandes diferencias socioeconómicas en los distintos continentes. 

Desde nuestra Argentina se han realizado grandes esfuerzos para lograr atenuar los males que tenemos y que las vacunas lleguen a todos los sectores. Es por ello que necesitamos asumir responsabilidades cada uno desde el lugar que nos toca trabajar, con una seguridad que funcione y una justicia que nos garantice el pleno y correcto funcionamiento de las instituciones.

Llega la noche en que para nosotros los cristianos, se celebra el nacimiento del Niño Jesús. Es el momento en que las familias se reúnen y deseamos la paz social para el mundo y una economía que genere producción y trabajo. Seamos protagonistas de estas celebraciones con el deseo de llegar a poner de pie a nuestro querido país. No dejemos de cuidarnos porque la pandemia no terminó y como bien se ha dicho; de esta salimos entre todos; por ello creemos fundamental la realización de una unión que nos permita sobrellevar los momentos complejos por los que atravesamos. Será una forma recibir la Navidad y de esperar el nuevo año con esperanzas, a través de actos solidarios que hagan la construcción de una sociedad más justa desde los objetivos e social y económica. Feliz Navidad.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias