https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/la-municipalidad-de-avellaneda-entrego-certificados-de-formacion-docente
Loading...

Noticias

martes 18 mayo 2021 258 Vistas

La Municipalidad de Avellaneda entregó certificados de formación docente


Fue en el marco de los cursos virtuales de capacitación que realizaron los educadores, como parte de un proyecto planteado y desarrollado por la Comuna junto con la Secretaría de Educación. Cuenta con un total de 374 certificaciones a lo largo del año.

El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra entregaron diplomas a las docentes que participaron de los cursos de formación en todas sus ramas y niveles educativos.

Los principales cursos y talleres que otorgaban un puntaje para la carrera docente fueron: ESI, títeres, Pensar en Imágenes, Cultura Visual, TIC programación y animación.

“Estoy muy agradecido por el sostén en la escolaridad en esta época compleja que estamos atravesando, ustedes son el acompañamiento de muchas familias”, destacó el Jefe comunal.

Por su parte, Magdalena Sierra afirmó: “Nuestro eje está puesto en la capacitación constante, que nuestrxs docentes tengan las mejores herramientas al alcance de la mano y puedan formarse de una manera accesible”

En el acto estuvo presente la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, quien agradeció el esfuerzo y la sensibilidad que se viene trabajando desde siempre.

De la entrega también participó la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso, quien anunció un proyecto de diplomaturas que entrará en vigencia en los próximos días.

Las docentes manifestaron su agradecimiento por el fácil acceso a estos cursos y destacaron la intención de esta gestión de contar con personal formado y capacitado en cada una de las instituciones del distrito.

"Con el desarrollo de estas iniciativas trabajamos para tener un país con más igualdad de oportunidades y la educación es un pilar fundamental", finaliza el parte de prensa municipal.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El comercio no pudo afrontar deudas municipales y debió cerrar sus puertas. Lo comunicó a través de su página en Facebook. 
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…

Más Noticias