En tal sentido, el joven abogado massista Luca Bertolotto, afirmó: "Jamás apoyaríamos las expropiaciones. La expropiación es un instituto jurídico excepcional que se da cuando un bien registrable se declara de manera unilateral de utilidad pública sin mediar con el propietario. De esta manera la administración fundamenta sus acciones en función del interés general".
Bertolotto agregó que "la ordenanza a la que haces referencia no establece tal situación, por el contrario. Lo que aquí se establece es una invitación a determinados vecinos a conformar un registro de bienes inutilizados de tamaña carga tributaria a los efectos de conversar la venta de dichas parcelas. Por lo que propongo no utilicemos términos jurídicos con connotaciones negativas o temerosas más bien, llevemos a los vecinos claridad en las palabras y tranquilidad en las determinaciones que se toman”, finalizó.
Por su parte, Elizabeth Gil, militante del mismo espacio opinó que “Avellaneda crece demográficamente y se hace difícil de dimensionarlo a simple vista. Voy a dar un ejemplo, pensemos en los alrededores de la vieja curtiembre Alonzo en el barrio de Castellino, donde antes funcionaba esta habia quedado un edificio en ruinas de mas de cien mil metros cuadrados, con todos los problemas de higiene, intrusamiento, inseguridad, etc que esto conlleva, deprimiendo y deteriorando toda la zona en lineas generales. Luego de ser declarada de interes publico y adquirida por la municipalidad, paso a ser sede de la Universidad de Avellaneda. El barrio volvió a brillar y esas calles deshabitadas se llenaron de estudiantes, nuevos comercios, pequeñas pymes, transporte publico etc".
"De esta misma forma -agregó la joven militante massista- tenemos en la ciudad espacios pertenecientes a privados en los que se detectan deudas hacia el municipio desde hace decadas, asi como empresas quebradas con edificaciones en estado de abandono o propiedades directamente abandonadas (muchas de ellas intrusadas), a veces incluso en el mismo centro de la ciudad; y aquí el gobierno local tiene que tener herramientas para poder solucionar estas situaciones, siempre a través de la debida compensación pecuniaria y pertinente que conlleva la venta de dicha propiedad; y siguiendo un proceso de declaracion de interes publico, y con muchas alternativas previas“.
Finalmente, Jonathan Benniga señaló que "el municipio viene a dar una solución, no sólo para aquellos que no pueden soportar la carga tributaria, sino también para allanar el camino de aquellos que tienen derecho a una vivienda y aún no han podido acceder por más esfuerzos que realicen. Avellaneda cuenta con un importante programa de acceso a la vivienda proveniente de la órbita nacional, específicamente por la iniciativa de Jorge Ferraresi, actual Ministro de Hábitat de la Nación, que, como dirigente político, y vecino de la ciudad supo interpretar con cambios venideros para nuestra ciudad y la necesidad de garantizar derechos fundamentales de sus conciudadanos".
Benniga finalizó diciendo: "No queremos más estafas como lo fue el elefante blanco de Av. Pavón en donde manos privadas despedazaron la ilusión de muchos vecinos".