https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/japon-en-avellaneda-en-el-parque-la-estacion
Loading...

Noticias

martes 23 noviembre 2021 916 Vistas

«Japón en Avellaneda» en el Parque La Estación


Del 26 al 28 de noviembre, de 12 a 20 hs, en Güemes 700. Gratis. 

Organizada por la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, llega la muestra “Japón en Avellaneda”. El evento más trascendente de la cultura japonesa que se desarrolla en nuestro país tendrá lugar el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, de 12 a 20hs, en el Parque La Estación (Güemes 700). 

 

La disciplina principal será el Origami, bajo la dirección general de la profesora Cristina Lualdi y Soledad Juan (miembro del Consejo de Administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés). Además, se exhibirán obras de distintas disciplinas como Bonsai, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Cerámica, Kimono, Shodo,y Haiku, entre otras. 
 
Con el objetivo de promover la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón, los visitantes podrán disfrutar exposiciones, seminarios y talleres participativos que brindarán una iniciación a cada disciplina. La propuesta incluye tenis para ciegos, stands institucionales y más de 30 stands gastronómicos.  
 
También habrá espectáculos atractivos y coloridos como danzas, canciones, tambores y artes marciales (Karate, Aikido y Judo).   
 
Será una oportunidad única para acercarse a la cultura japonesa. 
Fuente: Prensa MdA

Lo Último

El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir …
Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro visitó en Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y le anticipó a su titular,  Hernán Doval, el incremento y modo de pago que se anunciará para los…

Más Noticias