https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/fuerte-repudio-del-bloque-del-fdt-de-avellaneda-a-las-expresiones-de-fernando-iglesias-y-waldo-wolff
Loading...

Noticias

miércoles 4 agosto 2021 437 Vistas

Fuerte repudio del bloque del FdT de Avellaneda a las expresiones de Fernando Iglesias y Waldo Wolff


Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

"Los concejales  y concejalas del Frente de Todos de Avellaneda repudiamos las expresiones misóginas y machistas desplegadas sobre las mujeres por los legisladores nacionales, Fernando Iglesias y Waldo Wolff de Juntos por el Cambio, incitando a la violencia política", comienza el comunicado del bloque emitido hoy. 

"Estos discursos de odio que buscan disciplinar a las mujeres y socavar su participación política -prosigue el texto- deben ser cuestionados y repudiados por todo el arco político y la sociedad en la generación de una convivencia democrática basada en irrestrictos principios éticos y morales". 

Los ediles señalan que "son prácticas sistemáticas que reproducen un modelo patriarcal posicionando a las mujeres a roles estereotipados y funcionales a los privilegios machistas. La violencia verbal y psicológica infligida por los dos diputados nacionales, siendo uno de ellos precandidato de Juntos en las próximas elecciones evidencia a representantes políticos a quienes les resultan intolerables las mujeres autónomas, reflexivas, deseantes y decididas categóricamente a ser protagonistas de su propio destino con miradas colectivas para alcanzar una sociedad justa y con mayor equidad. Nos solidarizamos con todas las mujeres agraviadas, con plena conciencia que el ataque es a todas, a las diversidades y al gobierno nacional, frente a una oposición carente de propuestas y apoyamos la decisión de la cámara baja correspondiente a las lesiones ocasionadas".

"Continuaremos fortaleciendo la matriz feminista profundizando en cada lucha la acentuación de un mundo sin violencias", finaliza el comunicado.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias