"Los concejales y concejalas del Frente de Todos de Avellaneda repudiamos las expresiones misóginas y machistas desplegadas sobre las mujeres por los legisladores nacionales, Fernando Iglesias y Waldo Wolff de Juntos por el Cambio, incitando a la violencia política", comienza el comunicado del bloque emitido hoy.
"Estos discursos de odio que buscan disciplinar a las mujeres y socavar su participación política -prosigue el texto- deben ser cuestionados y repudiados por todo el arco político y la sociedad en la generación de una convivencia democrática basada en irrestrictos principios éticos y morales".
Los ediles señalan que "son prácticas sistemáticas que reproducen un modelo patriarcal posicionando a las mujeres a roles estereotipados y funcionales a los privilegios machistas. La violencia verbal y psicológica infligida por los dos diputados nacionales, siendo uno de ellos precandidato de Juntos en las próximas elecciones evidencia a representantes políticos a quienes les resultan intolerables las mujeres autónomas, reflexivas, deseantes y decididas categóricamente a ser protagonistas de su propio destino con miradas colectivas para alcanzar una sociedad justa y con mayor equidad. Nos solidarizamos con todas las mujeres agraviadas, con plena conciencia que el ataque es a todas, a las diversidades y al gobierno nacional, frente a una oposición carente de propuestas y apoyamos la decisión de la cámara baja correspondiente a las lesiones ocasionadas".
"Continuaremos fortaleciendo la matriz feminista profundizando en cada lucha la acentuación de un mundo sin violencias", finaliza el comunicado.