https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/ferraresi-y-tolosa-paz-encabezaron-una-nueva-entrega-de-creditos-para-construccion-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 21 septiembre 2021 527 Vistas

Ferraresi y Tolosa Paz encabezaron una nueva entrega de créditos para construcción en Avellaneda


Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó Florencio Varela, donde también otorgó créditos y anunció la construcción de 115 viviendas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el intendente Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, encabezaron una entrega de créditos Casa Propia Construcción a adjudicatarios y adjudicatarias del partido de Avellaneda.

“El modelo de país que nosotros proponemos apunta a seguir facilitando la concreción de sueños tan anhelados como el de la casa propia, y a continuar con la reconstrucción argentina, generando miles de puestos de trabajo y movilizando los mercados locales a partir de generar un circuito de construcción de viviendas en todo el territorio nacional”, declaró Ferraresi.

“Y este cambio de paradigma también tiene que ver con generar arraigo, lograr que cada uno pueda quedarse a vivir donde nació, para ver a sus hijos recorrer las mismas calles y concurrir a las mismas escuelas y a los mismos clubes, sintiéndose plenamente realizados”, agregó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, y significó un paso más hacia el sueño de la casa propia para aquellas familias de este municipio del sur bonaerense que se habían inscripto en la línea Casa Propia para construir hasta 60 m2 y que salieron sorteadas oportunamente.

En ese sentido, el funcionario nacional recordó que la inscripción para dicha línea crediticia sigue “permanentemente abierta”, que ya se registraron “más de 77 mil solicitudes” y que ya han sido adjudicados 17 mil créditos de este tipo a lo largo y ancho del país.

Ferraresi, Tolosa Paz, Chornobroff y Sierra inauguraron además el Centro de Inclusión para personas con Discapacidad de Dock Sud, que ofrecerá diversos talleres y capacitaciones. Asimismo, recorrieron el edificio que albergará a la Panadería Municipal -cuya producción abastecerá a las instituciones educativas del municipio- y al depósito del Observatorio Social de Políticas Públicas local.

Más tarde, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se trasladó hasta Florencio Varela, donde junto al intendente Andrés Watson y al legislador bonaerense y candidato a diputado nacional Julio Pereyra, otorgaron más créditos para construcción en terreno propio. Los mismos se ofrecen a tasa cero, comienzan a pagarse una vez concluidas las obras, y se actualizan mediante la fórmula HogAr, que tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor previsibilidad y seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Además, los funcionarios anunciaron que a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se construirán aproximadamente 115 unidades habitacionales, entre viviendas unifamiliares y dúplex. Con este objetivo, firmaron un Acta de Aprobación de Proyecto Urbanístico, que prevé una inversión nacional superior a los $656 millones para que más vecinos de la provincia de Buenos Aires se vean beneficiados con esta política pública nacional que pone el foco en la vivienda como un derecho fundamental y se propone generar espacios públicos de calidad.

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias