https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/ferraresi-y-magdalena-sierra-encabezaron-el-acto-por-el-dia-internacional-del-detenido-desaparecido
Loading...

Noticias

martes 31 agosto 2021 538 Vistas

Ferraresi y Magdalena Sierra encabezaron el acto por el Día Internacional del Detenido Desaparecido


Junto a dirigentes y militantes realizaron un sentido homenaje a las víctimas y ratificaron la continuidad de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron ayer el acto en conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, que se llevó adelante en la plaza ubicada en Crisólogo Larralde y Pico, de Villa Domínico.

Acompañados por el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, la madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede y Karina Manfil, sobreviviente de “La Masacre de Corina”, los funcionarios llevaron adelante la plantación de dos árboles que simbolizan la lucha por memoria, verdad y justicia, y además se leyó el cuento “Pájaros y Flores”, escrito por Guede.

En su discurso, Magdalena Sierra remarcó: “Nosotros sabemos que luchamos por una Patria libre, justa y soberana. Aquellos compañeros que dieron la vida por sus ideales eran nuestro norte a seguir, cuando empezamos a militar”.

Y finalmente agregó: “Todos unidos vamos a sostener este proyecto nacional y popular que busca incluir hasta al último de los excluidos de nuestra Patria”.

Del acto participaron también el Subsecretario de Economia Social y Popular, Diego Bartalotta, gran cantidad de militantes, dirigentes y referentes locales de los derechos humanos.

Fuente: Prensa MdA y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias