https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/ferraresi-chornobroff-y-sierra-inauguraron-la-plaza-abel-fernandez-rua
Loading...

Noticias

lunes 20 diciembre 2021 344 Vistas

Ferraresi, Chornobroff y Sierra inauguraron la plaza Abel Fernández Rúa


El espacio, totalmente restaurado, cuenta con juegos, estación biosaludable y murales coloridos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, participaron el sábado de la inauguración de la remodelación integral de la plaza ubicada en San Martín y Alberdi, Crucecita. 

Junto a gran cantidad de vecinos y funcionarios del gabinete local que se dieron cita en el lugar, las autoridades recorrieron el flamante espacio cuyo nombre, Abel Fernández Rúa, rinde homenaje al periodista y director del diario “Principios Populares” de Wilde.

Durante la inauguración, Chornobroff destacó el nivel de apropiación por parte de la comunidad. Luego, Héctor Alves, vecino del barrio y destacado ceramista, participó de la jornada creando una obra en vivo.

La plaza cuenta con murales pintados por el artista Juan Dana. Además, se llevó a cabo la construcción de nuevas veredas, canteros y rampas para personas con movilidad reducida. También se colocó mobiliario urbano diverso y se generó un sector de actividad física, integrando aparatos biosaludables de ejercitación. 

Asimismo, se remodeló por completo el espacio de patio de juegos existente, colocando nuevos juegos con piso amortiguante, y se implantó nueva forestación y nuevo parquizado.

Fuente: Prensa MdA

Lo Último

Junto a Darcy Tortonese, una amiga de la escuela secundaria de Avellaneda, Esta nota publicada por Agencia Télam reconstruyó pedazos desconocidos de la infancia y adolescencia de la poeta.Por Josefina Marcuzzi…
La intendenta encabezó el desfile por el 71º aniversario del Barrio La Paz. La celebración continúa con el festival Somos Quilmes.
Allí se construyen viviendas, un polideportivo municipal y un jardín maternal. Durante el recorrido estuvieron acompañados de vecinos y vecinas del barrio.
El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.

Más Noticias