https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/ferraresi-chornobroff-y-sierra-inauguraron-la-plaza-abel-fernandez-rua
Loading...

Noticias

lunes 20 diciembre 2021 306 Vistas

Ferraresi, Chornobroff y Sierra inauguraron la plaza Abel Fernández Rúa


El espacio, totalmente restaurado, cuenta con juegos, estación biosaludable y murales coloridos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, participaron el sábado de la inauguración de la remodelación integral de la plaza ubicada en San Martín y Alberdi, Crucecita. 

Junto a gran cantidad de vecinos y funcionarios del gabinete local que se dieron cita en el lugar, las autoridades recorrieron el flamante espacio cuyo nombre, Abel Fernández Rúa, rinde homenaje al periodista y director del diario “Principios Populares” de Wilde.

Durante la inauguración, Chornobroff destacó el nivel de apropiación por parte de la comunidad. Luego, Héctor Alves, vecino del barrio y destacado ceramista, participó de la jornada creando una obra en vivo.

La plaza cuenta con murales pintados por el artista Juan Dana. Además, se llevó a cabo la construcción de nuevas veredas, canteros y rampas para personas con movilidad reducida. También se colocó mobiliario urbano diverso y se generó un sector de actividad física, integrando aparatos biosaludables de ejercitación. 

Asimismo, se remodeló por completo el espacio de patio de juegos existente, colocando nuevos juegos con piso amortiguante, y se implantó nueva forestación y nuevo parquizado.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzar…
El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias