https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/encuentro-con-las-primeras-jubiladas-por-tareas-de-cuidado-de-avellaneda1
Loading...

Noticias

sábado 16 octubre 2021 280 Vistas

Encuentro con las primeras jubiladas por Tareas de Cuidado de Avellaneda


Se trata de 50 mujeres que concurrieron al acto realizado este viernes a la UDAI de Anses Wilde, con la presencia de funcionarios y familiares de las beneficiarias de dicha política pública que reconoce a las madres que debieron dedicar su tiempo completo al cuidado de sus hijos.

Participaron del encuentro el jefe de Anses Wilde, Matías Murabito, la jefa de Pami Wilde, Sabrina Crispín y el Director General de Prestaciones Centralizadas de Anses, Juan Tignanelli, junto a trabajadores y trabajadoras del organismo.

“Es una alegría inmensa encontrarnos con las madres argentinas que pudieron jubilarse a partir del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Todo ese esfuerzo y ese trabajo que las mujeres dedican a la crianza de sus hijos hoy es reconocido por el Estado Argentino. Estas jubilaciones no son un regalo, son un derecho consagrado a partir de la decisión política de Alberto y de Cristina”, señaló Murabito al iniciar el acto.

"Las abrazamos en esta nueva etapa y saben que cuentan con nosotros para todo lo que viene", finalizó Murabito.

Recordemos que este programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permitirá jubilarse a 155.000 mujeres este año, y otras 30.000 el año que viene, que estando en edad de hacerlo no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias