https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/encuentro-con-las-primeras-jubiladas-por-tareas-de-cuidado-de-avellaneda1
Loading...

Noticias

sábado 16 octubre 2021 351 Vistas

Encuentro con las primeras jubiladas por Tareas de Cuidado de Avellaneda


Se trata de 50 mujeres que concurrieron al acto realizado este viernes a la UDAI de Anses Wilde, con la presencia de funcionarios y familiares de las beneficiarias de dicha política pública que reconoce a las madres que debieron dedicar su tiempo completo al cuidado de sus hijos.

Participaron del encuentro el jefe de Anses Wilde, Matías Murabito, la jefa de Pami Wilde, Sabrina Crispín y el Director General de Prestaciones Centralizadas de Anses, Juan Tignanelli, junto a trabajadores y trabajadoras del organismo.

“Es una alegría inmensa encontrarnos con las madres argentinas que pudieron jubilarse a partir del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Todo ese esfuerzo y ese trabajo que las mujeres dedican a la crianza de sus hijos hoy es reconocido por el Estado Argentino. Estas jubilaciones no son un regalo, son un derecho consagrado a partir de la decisión política de Alberto y de Cristina”, señaló Murabito al iniciar el acto.

"Las abrazamos en esta nueva etapa y saben que cuentan con nosotros para todo lo que viene", finalizó Murabito.

Recordemos que este programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permitirá jubilarse a 155.000 mujeres este año, y otras 30.000 el año que viene, que estando en edad de hacerlo no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela…
La empresa dos incrementos acumulativos del 20% en julio y 10% en octubre. Sostienen que "los ingresos no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios".
Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…

Más Noticias