https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/encuentro-con-las-primeras-jubiladas-por-tareas-de-cuidado-de-avellaneda1
Loading...

Noticias

sábado 16 octubre 2021 377 Vistas

Encuentro con las primeras jubiladas por Tareas de Cuidado de Avellaneda


Se trata de 50 mujeres que concurrieron al acto realizado este viernes a la UDAI de Anses Wilde, con la presencia de funcionarios y familiares de las beneficiarias de dicha política pública que reconoce a las madres que debieron dedicar su tiempo completo al cuidado de sus hijos.

Participaron del encuentro el jefe de Anses Wilde, Matías Murabito, la jefa de Pami Wilde, Sabrina Crispín y el Director General de Prestaciones Centralizadas de Anses, Juan Tignanelli, junto a trabajadores y trabajadoras del organismo.

“Es una alegría inmensa encontrarnos con las madres argentinas que pudieron jubilarse a partir del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Todo ese esfuerzo y ese trabajo que las mujeres dedican a la crianza de sus hijos hoy es reconocido por el Estado Argentino. Estas jubilaciones no son un regalo, son un derecho consagrado a partir de la decisión política de Alberto y de Cristina”, señaló Murabito al iniciar el acto.

"Las abrazamos en esta nueva etapa y saben que cuentan con nosotros para todo lo que viene", finalizó Murabito.

Recordemos que este programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permitirá jubilarse a 155.000 mujeres este año, y otras 30.000 el año que viene, que estando en edad de hacerlo no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.

Lo Último

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff despidieron a los 157 chicos y chicas que partió desde la estación Constitución.
Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Más Noticias