https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/en-barrio-azul-ferraresi-entrego-viviendas-del-programa-casa-propia
Loading...

Noticias

miércoles 20 octubre 2021 440 Vistas

En Barrio Azul, Ferraresi entregó viviendas del programa Casa Propia


Asimismo, recorrió las obras de construcción de nuevas viviendas para vecinos y vecinas de Buenos Aires. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi inauguró esta tarde viviendas en el Barrio Azul de Avellaneda junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra. Asimismo, recorrieron las obras de construcción de más viviendas, en el marco del programa federal Casa Propia.

En principio, el ministro, el intendente y la Jefa de Gabinete le otorgaron la llave de sus casas propias a vecinos y vecinas de la localidad bonaerense. En el predio, ubicado en la calle Dr. Caviglia, se inició la construcción de 38 viviendas nuevas, mientras que otras 19 fueron reactivadas gracias al programa Reconstruir. Para todas ellas, el gobierno nacional está invirtiendo $192 millones. a través de las distintas líneas, el gobierno nacional está llevando una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

“Vamos a poner en valor a la vivienda como un derecho, tal como nos pidió el Presidente Alberto Fernández. Con estas obras no sólo estamos cumpliendo el sueño de más familias avellanadenses de tener su casa propia, sino que generamos previsibilidad a futuro y puestos de trabajo; porque cada casa en construcción genera 3 empleos directos”, subrayó Ferraresi y detalló que, con estas obras, se producen 45 empleos en construcción, además de generar demanda de insumos de industria nacional.

Por último, el ministro acompañó a Chornobroff y Sierra en la inauguración de dos piletas climatizadas en el Polideportivo Municipal “La Saladita”, ubicado entre la calle Morse y la laguna La Saladita. Estas piletas fueron construidas con una tecnología que une en sí: electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía ambiental.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias