https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-sanatorio-itoiz-atendera-exclusivamente-a-afiliados-de-la-obra-social-de-upcn
Loading...

Noticias

viernes 5 noviembre 2021 1907 Vistas

El Sanatorio Itoiz atenderá exclusivamente a afiliados de la obra social de UPCN


El presidente Alberto Fernández y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, compartieronn este viernes un acto en el complejo de Costa Salguero e inauguraron el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.

El Sanatorio Itoiz, ubicado en Alsina al 100 de Avellaneda, pasará a llamarse "Anchorena Itoiz" a partir de este viernes, según se anunció en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

"El Anchorena Itoiz ya está funcionando y sus instalaciones están ocupadas por cientos de pacientes, por lo cual se decidió que la inauguración no se realice desde ese lugar, ubicado en Alsina al 100 de Avellaneda, sur del conurbano, y se convocó a un evento en el predio tradicional de la Costanera porteña", señala la información de la agencia oficial Télam..

El nuevo sanatorio ampliado se suma de esa forma a los otros tres centros médicos del sindicato: el Anchorena Recoleta y San Martín y el Instituto Quirúrgico del Calla.

La capacidad y servicios del establecimiento

Con las nuevas obras, la oferta hospitalaria del Anchorena Itoiz reúne 84 camas de internación general en habitaciones individuales y otras 10 de aislamiento en unidad coronaria.

Según informó el gremio, el sanatorio de Avellaneda está equipado con "seis quirófanos centrales de alta complejidad, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto, dos salas de operaciones y un quirófano de hemodinámica con un equipo de angiografía".

Además, el servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con "un equipo nuevo de resonancia nuclear magnética, uno de tomografía axial computada, dos de radiología digital directa y un magnificador de imágenes para los quirófanos", por lo que UPCN ampliará la cobertura de salud para un enorme sector de sus afiliados y de la población residente en la zona sur del conurbano.

Aparte de los cuatro establecimientos de salud propios, el gremio estatal que encabeza Rodríguez tiene cuatro Centros de Atención Primaria y Consultorios Cemac (Centro Médico Accord) en Recoleta, Caballito, Monserrat y Microcentro, que se suman a más de 15 mil prestadores sanatoriales, médicos de cartilla y kinesiólogos distribuidos en todo el país.

 

 

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam - Foto: Captura Google Street View

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…

Más Noticias