https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-rector-calzoni-participo-del-plenario-nacional-del-frente-de-todos-universitario
Loading...

Noticias

viernes 14 mayo 2021 308 Vistas

El rector Calzoni participó del Plenario Nacional del «Frente de Todos Universitario»


"Con la participación de más de 300 compañeros/as de distintas universidades se llevó adelante el Plenario Nacional del 'Frente de Todos Universitario', donde se expresó enfáticamente el acompañamiento al Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", señala el parte de prensa.

En este marco, se resaltó  el acuerdo alcanzado en la paritaria nacional que el presidente Alberto Fernández firmó junto con representantes gremiales docentes y no docentes. Además, se destacó "el compromiso de las Universidades Nacionales en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y su rápida adaptación a la virtualidad para seguir garantizando el Derecho a la Educación Superior desde la continuidad pedagógica".

Del encuentro participaron el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk,  rectores/as y decanos/as de Universidades públicas, referentes gremiales nacionales docentes y no docentes universitarios y del movimiento estudiantil. La delegación de la Universidad Nacional de Avellaneda, estuvo encabezada por su rector, Jorge Calzoni.

Finalmente, el comunicado de prensa anticipa que "este espacio convocará nuevamente a otro Plenario Nacional para mediados de año, y se realizarán nuevos encuentros regionales para planificar distintas acciones para acompañar al Frente de Todos en la próxima elección".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante…
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…

Más Noticias