https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-presidente-fernandez-y-los-ministros-ferraresi-y-kulfas-visitaron-fabricas-en-avellaneda
Loading...

Noticias

martes 26 octubre 2021 1193 Vistas

El presidente Fernández y los ministros Ferraresi y Kulfas visitaron fábricas en Avellaneda


Junto a Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra estuvieron en la empresa Microenvases y la Cooperativa Cristal Avellaneda.  

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff  y la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra, recibieron esta mañana al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas

En primer lugar, y acompañados por el presidente de la empresa, Jorge Lauriti, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la planta de Microenvases, una pyme ubicada en Villa Domínico con 20 años de trayectoria en la producción de insumos en cartón corrugado.  

Allí se puso en funcionamiento una nueva máquina pegadora automática de cuatro puntas que requirió una inversión de 200 mil dólares que fueron financiados por el Banco BICE, a través del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).  

De este encuentro participaron el secretario de Producción, Ambiente y Comercio Lucas Giménez; el decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Jorge Omar Del Gener; el vicedecano, Ing. Enrique Filgueira; el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira; y la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda Nilda Brovida, entre otros representantes de Pymes locales.

Seguidamente, se dirigieron a la Cooperativa Cristal Avellaneda. En compañía del gerente Antonio Bucci, la subgerenta general Cora Pena, y el consejero de la Administración, Osvaldo Donatto, recorrieron diferentes sectores de la planta, sus hornos y además dialogaron con los trabajadores.  

Durax Cristalux se encuentra en pleno proceso de expansión de su producción mediante la construcción de un nuevo horno de 90 toneladas de extracción diaria. Será utilizado exclusivamente para la fabricación de vajilla de la línea Durax. En este caso, la inversión realizada alcanza los U$S 11.000.000, donde el 75% representan fondos de generación propia y 25%, préstamos del Banco Credicoop y Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, el primer mandatario aseguró que “cada vez que visito una pyme reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo y el crecimiento”. Asimismo, sostuvo: “Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro”.  

Fuente: Prensa MdA y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias