https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-nuevo-obispo-de-avellaneda-lanus-levanto-la-prohibicion-contra-el-padre-paco-olveira-para-celebrar-misa
Loading...

Noticias

miércoles 29 septiembre 2021 16173 Vistas

El nuevo obispo de Avellaneda-Lanús levantó la prohibición contra el Padre Paco Olveira para celebrar misa


La polémica decisión la había adoptado su antecesor Rubén Frassia y fue revocada por el nuevo titular de la Diócesis.

El nuevo Obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián Margni, decidió levantar la prohibición que pesaba contra el Padre Francisco "Paco" Olveira, quien había perdido sus licencias ministeriales por una polémica decisión de monseñor Rubén Frassia.

"No existiendo ya las mismas circunstancias -afirma la nueva orden del obispado, por la presente levanto la prohibición de celebrar públicamente los sacramentos en esta Diócesis a partir del día de la fecha".

El domumento lleva la firma del obispo Marcelo Julián Margni y está fechado en pasado 28 de Septiembre de 2021.

La obra del Padre Paco es reconocida por los vecinos y vecinas de Isla Maciel, donde su obra dejó huella en el barrio y sus habitantes.

Recordemos que entre otras decisiones polémicas, se le había negado al Padre Olveira la posibilidad de oficiar misa en Isla Maciel y el resto de la Diócesis, y Frassia lo echó de la parroquia, donde además se retiraron imágenes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y mártires de la Iglesia, como Carlos Mugica, Enrique Angelelli y Oscar Arnulfo Romero

Mientras tanto, al cura Fernando Abraham se le perdonaban expresiones xenófobas y discriminatorias y se le permitía utilizar la parroquia para reuniones partidarias e, incluso, brindando cursos para fiscales de mesa de la fuerza Cambiemos, hoy llamada Juntos por el Cambio, además de otras actitudes que motivaron presentaciones y pedidos de sanciones en el Concejo Deliberante local.

EL DOCUMENTO DEL OBISPO DE AVELLANEDA-LANÚS

NO REGRESARÁ A ISLA MACIEL

El Padre "Paco" Olveira se comunicó con nuestra redacción para aclarar que "no es su deseo" regresar a Isla Maciel, ya que actualmente vive en el asentamiento "Barrio Eva Perón", en la Diócesis Merlo-Moreno y no quiere dejar su tarea inconclusa. 

Por otra parte, manifestó su gratitud para con el Obispo Margni por el levantamiento de esta sanción que pesaba sobre él en Avellaneda-Lanús por oprden del ex obispo Frassia.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

En un nuevo aniversario de su natalicio y a 10 años de su partida, se presentarán las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del 2022, que dar…
La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…

Más Noticias