https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-nuevo-obispo-de-avellaneda-lanus-levanto-la-prohibicion-contra-el-padre-paco-olveira-para-celebrar-misa
Loading...

Noticias

miércoles 29 septiembre 2021 15655 Vistas

El nuevo obispo de Avellaneda-Lanús levantó la prohibición contra el Padre Paco Olveira para celebrar misa


La polémica decisión la había adoptado su antecesor Rubén Frassia y fue revocada por el nuevo titular de la Diócesis.

El nuevo Obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián Margni, decidió levantar la prohibición que pesaba contra el Padre Francisco "Paco" Olveira, quien había perdido sus licencias ministeriales por una polémica decisión de monseñor Rubén Frassia.

"No existiendo ya las mismas circunstancias -afirma la nueva orden del obispado, por la presente levanto la prohibición de celebrar públicamente los sacramentos en esta Diócesis a partir del día de la fecha".

El domumento lleva la firma del obispo Marcelo Julián Margni y está fechado en pasado 28 de Septiembre de 2021.

La obra del Padre Paco es reconocida por los vecinos y vecinas de Isla Maciel, donde su obra dejó huella en el barrio y sus habitantes.

Recordemos que entre otras decisiones polémicas, se le había negado al Padre Olveira la posibilidad de oficiar misa en Isla Maciel y el resto de la Diócesis, y Frassia lo echó de la parroquia, donde además se retiraron imágenes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y mártires de la Iglesia, como Carlos Mugica, Enrique Angelelli y Oscar Arnulfo Romero

Mientras tanto, al cura Fernando Abraham se le perdonaban expresiones xenófobas y discriminatorias y se le permitía utilizar la parroquia para reuniones partidarias e, incluso, brindando cursos para fiscales de mesa de la fuerza Cambiemos, hoy llamada Juntos por el Cambio, además de otras actitudes que motivaron presentaciones y pedidos de sanciones en el Concejo Deliberante local.

EL DOCUMENTO DEL OBISPO DE AVELLANEDA-LANÚS

NO REGRESARÁ A ISLA MACIEL

El Padre "Paco" Olveira se comunicó con nuestra redacción para aclarar que "no es su deseo" regresar a Isla Maciel, ya que actualmente vive en el asentamiento "Barrio Eva Perón", en la Diócesis Merlo-Moreno y no quiere dejar su tarea inconclusa. 

Por otra parte, manifestó su gratitud para con el Obispo Margni por el levantamiento de esta sanción que pesaba sobre él en Avellaneda-Lanús por oprden del ex obispo Frassia.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Fue durante una reunión que mantuvo con la titular de dicha entidad, Nilda Brovida, donde la candidata a Diputada Nacional informó que la idea es promover el trabajo formal…

Pan y Leche a precios populares en Avellaneda

En el marco del Plan Federal de Ferias, la Dirección de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Municipalidad de Avellaneda, lanzará…
Además, y con la presencia del ministro Jorge Ferraresi, se otorgaron más créditos Casa Propia para familias de Avellaneda.
El acto contó con la presencia del intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias