https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-municipio-inauguro-obras-en-la-escuela-de-educacion-especial-n507-de-villa-corina
Loading...

Noticias

martes 17 agosto 2021 368 Vistas

El municipio inauguró obras en la Escuela de Educación Especial Nº507 de Villa Corina


En el marco del Programa Municipal “Haciendo Escuela” se inauguraron las tareas edilicias realizadas en esta institución educativa.

La municipalidad de Avellaneda continúa "con el apoyo y el acompañamiento a las escuelas públicas", según consigna el parte de prensa oficial. En esta oportunidad se invirtió un total de $29.000.00 en las refacciones y ampliaciones que se llevaron a cabo en la Escuela de Educación Especial Nº 507.

Esta mañana las inauguraron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y precandidata a concejal, Magdalena Sierra.

En la reforma de dicho establecimiento se incorporó un taller de “Economía Doméstica”, para ello, se construyó una cocina tipo educativa, con todos los elementos semi comerciales para facilitar la enseñanza, la funcionalidad, y la higiene del local. A su vez, se realizaron todas las tareas que involucran la construcción de dicho local, como así también, la revisión de los diferentes sistemas (eléctrico, gas, pluvial) para su correcto funcionamiento. Y por último se realizaron reparaciones generales en los desagües cloacales.

Durante el acto, Ferraresi destacó: “Les tenemos que dar lo mejor a los pibes. El cariño que se ve en estas escuelas, no se ve en ningún otro lado. Con estas obras buscamos generar inclusión, a partir de fortalecer a la educación especial”.

Del evento también participaron: la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; y la directora de la institución, Sandra Ravest.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzar…
El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias