https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-intendente-chornobroff-presento-el-recorrido-virtual-del-espacio-de-memoria-el-infierno
Loading...

Noticias

lunes 29 marzo 2021 391 Vistas

El intendente Chornobroff presentó el recorrido virtual del Espacio de Memoria «El Infierno»


La iniciativa se dio en el marco del cierre de actividades que desarrolló la Secretaría de DDHH de Avellaneda durante marzo.

El jefe comunal Alejo Chornobroff, junto con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Yacoy, y el senador provincial, Emmanuel González Santalla, participaron de la presentación del recorrido virtual del ex centro clandestino de detención “El Infierno”. 

Durante el acto, que se llevó a cabo en el marco de la semana de la Memoria, Verdad y Justicia, Chornobroff destacó: “Tuvimos la posibilidad de plantar memoria en toda Avellaneda. Esto que inauguramos hoy, sirve para sostener esa llama bien viva”. 

Con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo, Carmen "Tota" Guede, la sobreviviente, Claudia Gorban, además de Eduardo Musso, hermano de Pablo Musso, secuestrado y desaparecido en la última dictadura cívico-militar, la iniciativa se dio en el marco del cierre de la agenda de actividades que desarrolló la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda durante el mes de Marzo.

El recorrido virtual surgió "de la necesidad de sortear las dificultades que tienen los Espacios de la Memoria en este contexto de pandemia, pero con la necesidad de continuar con la divulgación de los hechos ocurridos en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio El Infierno", informó el municipio. 

De la actividad participaron también la subsecretaria de Promoción de DDHH, Natalia Barreiro y la directora de Querellas por Crímenes de Lesa Humanidad y Leyes Reparatorias, Verónica Bogliano. También, funcionarios y concejales del municipio. 

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la primera jornada de vacunación contra el Covid 19 en el nuevo centro que se montó en el Parque de la Cervecería, ubicado…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió hoy un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastron…
Ya se vacunaron casi 73 mil personas y hoy están llegando 7.800 nuevas dosis para seguir inmunizando quilmeños y quilmeñas.
Se trata de dos líneas para refacción y construcción de nuevas viviendas que se ajustarán en base a la evolución salarial.

Más Noticias