https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/el-hcd-avellaneda-aprobo-la-rendicion-de-cuentas-municipal-2020
Loading...

Noticias

lunes 17 mayo 2021 316 Vistas

El HCD Avellaneda aprobó la rendición de cuentas municipal 2020


Fue por 16 votos a favor y 8 en contra, con una dura oposición de Juntos por el Cambio. Otros proyectos aprobados.

El pasado jueves a mediodía, de manera presencial en el edificio del Centro Municipal de Arte, se realizó la 6º sesión ordinaria, en la cual se aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 del ejecutivo municipal.

Fue luego de un arduo debate, con 16 votos a favor del Frente de Todos y 8 en contra, de Juntos por el Cambio. El oficialismo remarcó el superávit de su gestión, que supera los dos mil millones de pesos, mientras que los concejales del vidal-macrismo criticaron las sub ejecuciones en las áreas de seguridad y producción.

En otros puntos del orden del día, el Concejo Deliberante autorizó el convenio Específico Nº 1 y sus Anexos, entre la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del estado (ADIF) y la Municipalidad de  Avellaneda- Construcción del paso bajo nivel en la calle Gral. Otero, desde la calle Baradero hasta la calle Emilo Zola.                                           

Asimismo, aprobaron diversos Convenios entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, en el marco de los programas: ‘’Programa reconstruir’’ y sus anexos,  y ‘’Programa Casa Propia-Construir futuro’’, y sus anexos, adhesión al  ‘’Programa de Regularización Dominial’’,  así como también, con el Colegio de Arquitectos  de la Provincia de Buenos Aires, en relación a convenios de colaboración.

 En otro importante tema tratado por los legisladores comunales, se autorizó al Departamento Ejecutivo a eximir del pago de los derechos de construcción y visado y/o Croquis a todos los contribuyentes que accedan a viviendas de carácter social.

Además, convalidaron diversos contratos de comodato con centros de jubilados y Pensionados, en el marco de comodato de uso gratuito de los inmuebles sitos en Av. Mitre 5000 ‘’Parque del Tejo Asociación Civil y calle Ramallo140 ‘’Villa Bernasconi’’.

Finalmente, los concejales rindieron homenaje y declararon ‘’Personalidad destacada’’ de la ciudad de Avellaneda al escritor Luis Gusman,  autor de obras cómo Tennessee, El Peletero, La Valija de Frankenstein y Villa.

Fuente: Prensa HCD Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Concejo Deliberante local aprobó una norma que dispone que tras 5 años de no parcelar o edificar en una terreno, el municipio puede declarar la propiedad de "utilidad publica y sujeto a…
Cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante…
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.

Más Noticias