https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/dura-carta-a-ivan-duque-desde-el-parlamento-del-mercosur
Loading...

Noticias

jueves 13 mayo 2021 414 Vistas

Dura carta a Iván Duque desde el Parlamento del Mercosur


El presidente del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, le envió una dura carta al presidente de la república de Colombia, Iván Duque.

En la misiva, Oscar Laborde le señaló al presidente colobiano que "entendiendo que la protesta es un derecho consagrado en las convenciones internacionales y la movilización social una expresión legítima de participación ciudadana nos resulta injustificable la creciente violencia que se vienen sucediendo en vuestro país, a partir del uso desmesurado de la fuerza represiva estatal”.

Asimosmo, el parlamentario oriundo de Avellaneda solicitó en el día de hoy una reunión telemática entre las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, encabezadas por su Presidente Jorge Luis Quiroz Alemán y los integrantes del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur,  a los efectos de "conocer las acciones judiciales que resguarden las garantías democráticas y el respeto de los Derechos Humanos en ese país".

Laborde propuso también la constitución de una Mesa de Trabajo Internacional que “impulse el restablecimiento de la Paz, la condena a los responsables de acciones represivas desmesuradas y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, que dan sustento a la democracia”.

Fuente: Prensa OL

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El comercio no pudo afrontar deudas municipales y debió cerrar sus puertas. Lo comunicó a través de su página en Facebook. 
El Municipio de Quilmes informa que en las últimas horas, un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres…
Al nuevo edificio, ubicado en la calle Brandsen entre Centenario Uruguayo y Gral. Pico, se le agrega que el cuerpo de bomberos incorporó un nuevo coche autobomba a su flota.
Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege…

Más Noticias