https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/desde-la-vuelta-a-clases-presenciales-la-cantidad-de-positivos-en-ninos-de-6-a-12-anos-se-multiplico-por-seis
Loading...

Noticias

lunes 19 abril 2021 2118 Vistas

Desde la vuelta a clases presenciales, la cantidad de positivos en niños de 6 a 12 años se multiplicó por seis


El mayor impacto de la segunda ola en la ciudad de Buenos Aires se siente entre los chicos en edad escolar lo que da cuenta del impacto de las clases presenciales.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Juntos por el Cambio celebran como una victoria de campaña electoral el fallo de la Justicia porteña pasando por encuima de una decisión del gobierno federal, la evidencia de las estadísticas no parece darles la razón.

Los datos que maneja el ministerio de Salud de la Nación demuestran que desde que comenzaron las clases el 17 de febrero pasado los casos positivos de coronavirus entre chicos y chicas en edad escolar crecieron de manera exponencial.

Según advirtió Juan Winograd, matemático de la UBA, en sus cuentas en las redes sociales y sobre la base de datos oficiales del ministerio de Salud "se lo mire como se lo mire, es indudable que la ciudad está atravesando el peor momento por lejos de la pandemia. No solo eso. Además nunca habíamos tenido tantos contagios de niñes y adolescentes".

Y agregó: "Por primera vez, donde más rápidamente crecen los casos es entre los 6 y 12 años, o sea, quienes asisten a la primaria. Negarse a relacionar este hecho con las clases presenciales es una definición política, no científica".

Según esos mismos datos durante el primer mes de clases presenciales hubo en la ciudad de Buenos Aires 20.439 casos positivos de coronavirus de los cuales 1.215, algo menos del 6% del total, pertenecían a "casos escolares". En el segundo mes de clases presenciales, de los 45.672 casos positivos registrados en la Ciudad, 5.006 fueron casos escolares, casi un 11% del total.

Winograd destacó además que entre el 15 de febrero y el 5 de abril pasados la cantidad de positivos aumentó 3,9 veces en promedio según la segmentación en distintos grupos etarios

Sin embargo al desagregar por rango etario es posible ver el impacto en los más chicos fue más fuerte. Es que entre los menores de 20 años los positivos aumentaron 5,6 veces, entre quienes tienen entre 13 y 17 años los casos aumentaron 5,4 veces mientras que entre los niños de entre 6 y 12 años el aumentó fue de 6,2 veces. Todos estos grupos quedaron así por encima del promedio general.

Fuente: Minutouno.com y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro Jorge Ferraresi, junto con Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra, participaron del homenaje que partió del Parque la Estación para llegar al polideportivo que lleva su nombre.
El Municipio de Quilmes acompañó este domingo 7 de agosto la jornada festiva en conmemoración al santo San Cayetano a quien se le implora por paz, pan y trabajo. Este evento de…
Según un informe del sitio Booking.com, los turistas extranjeros que más visitaron el país vinieron desde países limítrofes como, Brasil, Uruguay y Chile. En…
Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Más Noticias