https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/daniel-garcia-se-manifesto-en-contra-de-la-opresion-y-estafa-de-las-empresas-de-telecomunicaciones
Loading...

Noticias

viernes 29 octubre 2021 1361 Vistas

Daniel García se manifestó en contra de «la opresión y estafa de las empresas de Telecomunicaciones»


Lo hizo ante la comunicación realizada por dichas empresas a sus clientes, anticipando un nuevo aumento tarifario.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, expresó su descontento con los comunicados recibidos por los usuarios de los servicios brindados por las Empresas de Telecomunicaciones, quienes ya informaron que las tarifas subirán un 9.8 % durante el mes de noviembre, sumando en lo que va del año un 49 % en aumentos acumulados, mientras que el ENACOM, organismo de control, solamente autorizó el 21%.

“El mayor problema sobre el control de los incrementos se da en que existe un fallo judicial que suspende el DNU 690, que declaró a los servicios de telecomunicaciones como públicos”, afirmó García.

Mediante un comunicado, el Defensor del Pueblo local se pronunció en contra de “los monopolios hegemónicos de las comunicaciones que van en contra de los intereses de los vecinos de ésta querida Ciudad, teniendo en cuenta la esencialidad que ellas representan hoy en día”.

Finalmente, Daniel García invitó a “la unión de todo el arco político, en pos de los usuarios de un servicio que hoy no solamente debe ser declarado público sino también esencial y aprueben en el Congreso de la Nación una ley que los declare en ese sentido”.

Fuente: Prensa Defensoría / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela…
La empresa dos incrementos acumulativos del 20% en julio y 10% en octubre. Sostienen que "los ingresos no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios".
Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…

Más Noticias