https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/daniel-garcia-lanzo-una-campana-de-recoleccion-de-firmas-pidiendo-moratoria-de-luz-gas-y-agua
Loading...

Noticias

viernes 30 abril 2021 530 Vistas

Daniel García lanzó una campaña de recolección de firmas pidiendo moratoria de luz, gas y agua


El Defensor del Pueblo de Avellaneda busca las firmas de vecinos y vecinas para insistir con su reclamo ante los entes reguladores y las empresas prestatarias de dichos servicios esenciales.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, comenzó la recolección de firmas de vecinos y vecinas, para solicitar "en forma urgente, la aprobación de una moratoria para las deudas de luz, gas y agua".

Este pedido "será presentado ante los entes reguladores correspondientes, las compañías de servicios y autoridades ejecutivas tanto Nacionales como Provinciales", informó la Defensoría.

La propuesta detalla que "esta moratoria incluirá tanto a los vecinos como instituciones, comercios  y Pymes que fueron afectados por la pandemia y, al querer regularizar el pago del servicio correspondiente, le es imposible pagar dicha prestación debido no solamente a las tarifas que son realmente excesivas y confiscatorias, sino porque no se condicen con los ingresos de la gente".

"Esta moratoria -agrega el comunicado firmado por Daniel García-  será de hasta 30 cuotas con quieta de intereses y multas. Presentaremos el proyecto avalado con las firmas de todos los peticionantes".

"Pedimos que no solamente firmen los que estén afectados con esta problemática, sino también a aquellos que han podido pagar, ya que la solidaridad con los que no lo pudieron hacer, tiene que primar ante este tipo de situaciones", finaliza la Defensoría del Pueblo.

ASÍ SERÁ LA PLANILLA PARA LAS FIRMAS DE VECINOS Y VECINAS

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes asistió este lunes a la tradicional carrera de 10K y 4K por el 356º aniversario de la ciudad, que convocó a más de 4.000 corredores y tuvo su…
"La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica. Del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un…
La intendenta de Quilmes encabezó este domingo 14 de agosto, junto a más de 50 mil vecinos y vecinas a lo largo de toda la jornada, los festejos por el 356º aniversario de la…
La intendenta de Quilmes recorrió la feria Tinkunaku, de Ezpeleta, que este sábado celebró su 26° aniversario, donde dialogó con los feriantes y los vecinos y las vecinas presentes. Luego,…

Más Noticias