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jueves 23 diciembre 2021 3835 Vistas

Daniel García exigió que Edesur vuelva a manos del Estado


El Defensor del Pueblo de Avellaneda solicitó mediante un comunicado que “se revise el contrato de Concesión de Servicio mediante el cual ENEL Argentina, a través de su prestataria, EDESUR S.A. brinda suministro eléctrico a los vecinos de Avellaneda”.

Daniel García fundamenta su pedido en “la cantidad de usuarios que, al empezar los días de calor intenso, no cuentan con suministro eléctrico y la falta de respuesta de la Empresa ante sus reclamos”. 

El Ombudsman afirma que “Edesur S.A., no es una empresa que brinde energía sustentable, como pretende hacerlo ver. La energía sustentable se evidencia a través de inversiones y si éstas hubiesen existido hoy todos los usuarios de Avellaneda, contarían con energía eléctrica”. 

“Este no es el caso- prosigue el comunicado- no hay energía sustentable. Hay reclamos de vecinos de Wilde, de Gerli, Sarandí, y de otros puntos de la Ciudad a los que la Empresa no les da respuesta. Una vez más llega el verano, los días de calor, las fiestas de fin de año y cientos de vecinos no cuentan con servicio eléctrico y deben esperar días para que se escuchen sus pedidos”.

Daniel García manifestó también que, en épocas como las que vivimos, “resulta inhumano que haya ciudadanos que no cuenten con servicio eléctrico por la irresponsabilidad de la Empresa al no hacer sus inversiones. Para Edesur S.A. solo somos un número. Ellos solo pretenden cobrar un servicio, que resulta caro para la mala calidad que brindan y llenar sus arcas sin importar las necesidades de los niños, adultos mayores, los insulinodependientes, los discapacitados, los enfermos, los postrados. Y así podemos relatar muchísimos casos. Si el sistema eléctrico no resiste temperaturas de 27°, que nos aguarda cuando la misma supere los 38°?”, se pregunta el Defensor.

El contrato de concesión de servicio ya quedó obsoleto y todavía tiene una vigencia de 60 años más. Entonces -se pregunta García- ¿Los vecinos de Avellaneda tendrán que padecer tanto tiempo más el mal servicio brindado?”.

“Pedimos que el servicio vuelva a manos del Estado justamente para que esto no suceda", finalizó el Defensor del Pueblo local.

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