https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/comenzaron-en-avellaneda-los-operativos-territoriales-del-programa-registradas
Loading...

Noticias

miércoles 13 octubre 2021 390 Vistas

Comenzaron en Avellaneda los operativos territoriales del Programa Registradas


El programa es una iniciativa conjunta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Ministerio de Economía, el Banco Nación y la AFIP para promover el empleo, la permanencia y la bancarización de las trabajadoras de casas particulares. 

Este miércoles 13 de octubre comenzaron en Supisiche y Av. Belgrano, de Sarandí, en Avellaneda, los operativos territoriales para difundir las características e informar sobre requisitos, compatibilidades y los pasos a seguir para la inscripción del Programa Registradas, que tiene como objetivo central promover el empleo, la permanencia y la bancarización de las trabajadoras de casas particulares. 

Según la Dirección de Mapeo Federal del Cuidado del MMGyD, más del 98% de las trabajadoras de casas particulares son mujeres, las cuales representan cerca del 17% de las asalariadas de todo el país. En promedio, trabajan 17 horas semanales, reciben un sueldo aproximado de $13.300 y se calcula que la informalidad en el sector supera el 69%, lo que provoca, entre otras dificultades, un límite para acceder a la bancarización y severos obstáculos para permanecer en el empleo. Además, el 64% de las trabajadoras de casas particulares vive en hogares que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. 

Atendiendo a este contexto surge Registradas, como una política destinada a las empleadas de casas particulares y a empleadores/as que registren una nueva relación laboral. Consiste en un incentivo por parte del Estado, que abonará una parte del salario de la trabajadora durante seis meses, y el compromiso de la parte empleadora de continuar realizando el pago durante un plazo mínimo de cuatro meses luego de finalizado el beneficio. A su vez, las trabajadoras dispondrán de una cuenta gratuita en el Banco de la Nación Argentina y podrán acceder a beneficios bancarios, además de contar con los correspondientes aportes, contribuciones y ART. 

Esta semana, otro operativo territorial como el realizado hoy en Avellaneda se llevará a cabo en Quilmes Oeste, el Viernes 15/10 de 9 a 13 horas en Aníbal Troilo 3140.

Más información en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/generos/programa-registradas

Fuente: Prensa Ministerio de Mujeres de la Nación

Lo Último

El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir …
La Secretaría de Energía oficializó los topes de consumo de gas natural sujeto a subsidio para los usuarios de ingresos medios (nivel 3), a partir de los cuales deberán…
Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.

Más Noticias