https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/comenzaron-en-avellaneda-los-operativos-territoriales-del-programa-registradas
Loading...

Noticias

miércoles 13 octubre 2021 373 Vistas

Comenzaron en Avellaneda los operativos territoriales del Programa Registradas


El programa es una iniciativa conjunta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Ministerio de Economía, el Banco Nación y la AFIP para promover el empleo, la permanencia y la bancarización de las trabajadoras de casas particulares. 

Este miércoles 13 de octubre comenzaron en Supisiche y Av. Belgrano, de Sarandí, en Avellaneda, los operativos territoriales para difundir las características e informar sobre requisitos, compatibilidades y los pasos a seguir para la inscripción del Programa Registradas, que tiene como objetivo central promover el empleo, la permanencia y la bancarización de las trabajadoras de casas particulares. 

Según la Dirección de Mapeo Federal del Cuidado del MMGyD, más del 98% de las trabajadoras de casas particulares son mujeres, las cuales representan cerca del 17% de las asalariadas de todo el país. En promedio, trabajan 17 horas semanales, reciben un sueldo aproximado de $13.300 y se calcula que la informalidad en el sector supera el 69%, lo que provoca, entre otras dificultades, un límite para acceder a la bancarización y severos obstáculos para permanecer en el empleo. Además, el 64% de las trabajadoras de casas particulares vive en hogares que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. 

Atendiendo a este contexto surge Registradas, como una política destinada a las empleadas de casas particulares y a empleadores/as que registren una nueva relación laboral. Consiste en un incentivo por parte del Estado, que abonará una parte del salario de la trabajadora durante seis meses, y el compromiso de la parte empleadora de continuar realizando el pago durante un plazo mínimo de cuatro meses luego de finalizado el beneficio. A su vez, las trabajadoras dispondrán de una cuenta gratuita en el Banco de la Nación Argentina y podrán acceder a beneficios bancarios, además de contar con los correspondientes aportes, contribuciones y ART. 

Esta semana, otro operativo territorial como el realizado hoy en Avellaneda se llevará a cabo en Quilmes Oeste, el Viernes 15/10 de 9 a 13 horas en Aníbal Troilo 3140.

Más información en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/generos/programa-registradas

Fuente: Prensa Ministerio de Mujeres de la Nación

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias