https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/casa-propia-ferraresi-recorrio-obras-que-avanzan-en-avellaneda
Loading...

Noticias

viernes 29 octubre 2021 1176 Vistas

Casa Propia: Ferraresi recorrió obras que avanzan en Avellaneda


El Ministro visitó más de 320 viviendas en construcción en Wilde, Villa Domínico, Sarandí, Dock Sud, Villa Tranquila y la Isla Maciel.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recorrió este viernes junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillán, las obras de vivienda y hábitat que se están llevando a cabo en el municipio con financiamiento del Gobierno Nacional. En total, se están ejecutando más de 320 viviendas, de las cuales 170 pertenecen al programa Casa Propia y 153 al programa Reconstruir, que se suman a las 26 ya entregadas.

En primer lugar, recorrieron el Barrio Azul. Allí se están construyendo 57 viviendas, con una inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de $241 millones. En cada una de estas construcciones, se generan 3 fuentes de empleos directos y se utilizan insumos de producción nacional. También, visitaron la obra del Club Azul, que avanza con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, y el Centro de Formación Profesional 404 de Wilde. Este último, recibió $154 millones para equipamiento a través del programa Argentina Construye.

Luego, el ministro se trasladó a Villa Domínico y junto a Seillán y Mónica Ghirelli, subsecretaria de Seguridad del municipio, visitaron las 45 viviendas que se están desarrollando en el Predio Suipacha. Estas, corresponden a los programas Casa Propia y Reconstruir y tienen un financiamiento del Gobierno Nacional de $103 millones. De estas recorridas también participaron el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Julián Talento y los inspectores de obra Alan Fisher y Lena Gomez Stabi.

“Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. El Estado tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los argentinos y argentinas”, subrayó el ministro Ferraresi durante la recorrida y agregó “para poder cumplir sueños y generar trabajo es fundamental la articulación con los gobiernos locales".

Más tarde, el ministro y los funcionarios municipales se trasladaron a Sarandí, donde visitaron las más de 40 viviendas en construcción en un predio ubicado en las calles Edison y Agrelo, en uno de la calle Génova y otro en La Saladita. A través de estos programas federales el Estado esta invirtiendo $169 millones en esa localidad bonaerense. Además, en el marco del programa Reconstruir, se están terminando 16 hogares en la calle Defensa, en Dock Sud.

En Avellaneda también se están finalizando 84 viviendas mediante el programa Reconstruir en la Isla Maciel, de las cuales 16 ya fueron entregadas a las familias. Asimismo, se están edificando otras 72 casas con el programa Casa Propia.

Finalmente, Ferraresi, Seillán y Ghirelli se dirigieron a Villa Tranquila, donde se construyen 25 viviendas del programa Casa Propia, en los predios de Estanislao del Campo y de CAEM, que cuentan con una inversión de $86 millones. En este último predio, también se están finalizando obras del programa Reconstruir. De esta m

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…
Lo harán el municipio y en Instituto Cultural de la provincia, con la articulación de instituciones y entidades locales.
El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, con la presencia de vecinos, vecinas y emprendedores.

Más Noticias