https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/bienes-personales-litza-aseguro-que-la-oposicion-sigue-defendiendo-a-los-grandes-patrimonios
Loading...

Noticias

martes 21 diciembre 2021 460 Vistas

Bienes Personales: Litza aseguró que la oposición «sigue defendiendo a los grandes patrimonios»


En el marco de la sesión en el Congreso de la Nación donde se trata Bienes Personales, la Diputada Nacional Mónica Litza aseguró: “La oposición sigue defendiendo a los grandes patrimonios y más a quienes tienen la plata afuera del país. Nosotros buscamos recuperar la recaudación que ellos perjudicaron al rechazar el presupuesto”.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el dictamen de mayoría impulsado por el Frente de Todos de reforma al impuesto a los Bienes Personales, con 127 votos positivos y 126 negativos, con lo cual la iniciativa volverá al Senado para que lo trate la semana próxima.

La iniciativa fue sancionada con los votos aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda, mientras que la oposición contó con el respaldo de los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert.

La bancada del bloque del Frente de Todos facilitó el quórum a minutos de que se cayera la sesión y presentó dictamen propio. 

En ese sentido, Mónica Litza (FdT) resaltó que “el dictamen propuesto por el oficialismo beneficia alrededor de medio millón de personas e incluye una cláusula para que quienes tiene dinero depositado en el exterior, tributen más que quieres tienen el dinero en el país”

“En campaña sostuvimos que cada voto en la urna iba a representar una postura en el recinto y no nos equivocamos. Están quienes votan para defender a los que más tienen y quienes pensamos que cada cual debe aportar según su posibilidad para financiar el bienestar de todos”, concluyó la diputada de Avellaneda.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias